23 de noviembre 2021 - 14:06

Cataluña pedirá certificado Covid-19 en bares y restaurantes

El pasaporte sanitario será requerido para pasar al interior de los establecimientos, pero no será obligatorio si se desea sentarse al aire libre.

La comunidad autónoma española de Cataluña pedirá certificado Covid-19 para poder ingresar al interior de bares, restaurantes y residencias geriátricas. La idea es que comience a regir el próximo viernes 26 de diciembre.

El pasaporte Covid-19 es válido tanto con el esquema completo de vacunación como con un test de antígenos negativo realizado en las últimas 72 horas. Sólo será necesario para pasar al interior de los establecimientos, pero no para consumir en la vereda.

La decisión se enmarca en una batería de medidas que se están analizando en el contexto del aumento de casos de infectados de coronavirus en Europa. Austria, por ejemplo, estableció la vacunación contra el Covid-19 obligatoria desde febrero y Alemania baraja una legislación similar.

El Departamento de Salud catalán notificó acerca de casi 7.500 casos en los últimos siete días, un notable aumento respecto a los 4.900 de hace dos semanas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: