El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados en su país y en Estados Unidos, fue detenido este viernes en el estado de Sinaloa, al norte de México.
Capturaron al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero
Fue localizado en un pueblo en la selva, en Sinaloa. Era uno de los hombres más buscados en su país y en EEUU y había una recompensa de u$s20 millones por su captura.
El criminal, de 69 años, fue localizado en un pueblo en medio de la selva por un perro, luego de 14 intentos de ubicarlo en la zona. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que su captura podría haberse dado debido a una serie de traiciones de parte de otros narcotraficantes.
Apodado "Narco de narcos", Caro Quintero fue uno de los capos más poderosos del tráfico de estupefacientes en los años 80. Fue fundador del Cartel de Guadalajara y el primer empleador dentro del mundo delictivo del célebre "Chapo" Guzmán.
El narco capturado es acusado del asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique "Kiki" Camarena Salazar, ocurrido en 1985.
Fue detenido por ese crimen, pero recuperó la libertad en 2013 luego de un episodio judicial en el que un tribunal alegó un error de competencias. Cuando días después, la Suprema Corte revocó el fallo y solicitó su captura, ya no pudo ser localizado.
Desde entonces, era intensamente buscado y había una recompensa de u$s20 millones por su captura.
últimas noticias
El Gobierno enviará una nueva Ley de Salud Mental: qué busca reformar el oficialismo
Hace 32 minutos"Uno es feliz cuando lo que dice, piensa y hace está en la misma sintonía", la reflexión de Mahatma Gandhi
Hace 34 minutosPor la suba de la nafta, cada vez más autos se pasan al GNC: las conversiones crecieron 54% en marzo
Hace 38 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.260.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 42 minutosTrabajadores del Servicio Meteorológico Nacional realizan un cese de actividades y reclaman ante la amenaza de despidos
Hace 52 minutos