Cancelan a un sacerdote católico creado con inteligencia artificial por aprobar el casamiento entre hermanos

Según usuarios, había aprobado bautizar a un bebé con Gatorade y absolver a una mujer de sus pecados. Desde la organización Catholic Answers informaron que el avatar llamado "Justin" ahora no es más un cura, sino que un teólogo laico y no lleva más el alzacuello distintivo de la condición sacerdotal.

La organización Catholic Answers creó un sacerdote virtual con inteligencia artificial para charlar y responder preguntas de los fieles. Sin embargo, tuvieron que cancelarlo por aprobar el casamiento entre hermanos, bautizar a un bebé con Gatorade y absolver a una mujer de sus pecados.

El avatar diseñado por la organización, llamado "Justin", perdió su título de "sacerdote", ahora es un teólogo laico y no lleva más el alzacuello distintivo de la condición sacerdotal. Varios usuarios compartieron en redes sociales, algunas de las respuestas cuestionables que "Justin" aconsejaba a la hora de revolver algunas dudas.

Si bien algunos de las personas que le consultaron al sacerdote en "broma" si podía bautizar a su hijo con Gatorade y "Justin" habría respondido que sí. Otra usuaria Katie Conrad, le comentó al cura que pensaba casarse con su hermano y cómo se tenía que preparar para celebrar la unión, a lo que respondió "rezaré por ti y por tu hermano mientras se preparan para recibir este maravilloso sacramento".

Father Justin IA 4-6-24.png

En un principio desde Catholic Answers explicaron que eligieron a este personaje "para transmitir una cualidad de conocimiento y autoridad, y también como una señal del respeto que todos nosotros tenemos por nuestro clero. Sin embargo, muchas personas han expresado su preocupación por esta elección"

Ante la reiterada queja de usuarios, desde Catholic Answers decidieron "eliminar" el rol de sacerdote de Justin y transformarlo solo en un teólogo laico, alguien que puede responder algunas consultas sobre la fe. Aunque, remarcaron que este uso de la aplicación es "estrictamente para servicios educativos" y "no reemplaza la interacción humana real", tampoco puede realizar sacramentos. Ahora "Justin" se ve sin su vestimenta de sacerdote ni alzacuello.

Cómo hablar con Justin la inteligencia artificial de Catholic Answers

  1. Ingresar en www.catholic.com/ai.
  2. Colocar un mail en el cual vas a recibir un código para poder entrar en la interfaz.
  3. Al ingresar deberás aceptar el uso del micrófono, ya que la charla con el padre es por audio. Si bien Justin comienza a hablar en inglés, si le respondés en castellano puede seguir una conversación fluída para resolver tus consultas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: