24 de noviembre 2021 - 13:15

Cancelan el Carnaval de Brasil en 58 ciudades por miedo a rebrote de Covid-19

Los organizadores de San Pablo decidieron suspenderlo por segundo año consecutivo ante un posible aumento de casos de coronavirus.

San Pablo junto a otras ciudades decidieron anunciar en conjunto la cancelación del Carnaval más masivo de todos los tiempos en Brasil que se iba a llevar a cabo en 2022. Habían advertido que sería sin distanciamiento social ni medidas sanitarias.

“Se decidió por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la Covid-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus”, explicó el alcalde de Guariba, Celso Romano. En lo que respecta a ciudades como Río y Belo Horizonte, se armará un cronograma.

La expectativa de asistencia era de 15 millones de personas entre febrero y marzo del 2022. Pero en la misma línea de la OMS que advirtió un rebrote en el mundo que dejará más de 700 mil muertos, decidieron que por segundo año consecutivo no se realice.

A pesar de que las hospitalizaciones no aumentaron y los casos de Covid-19 se mantienen en descenso desde hace varios meses. Los organizadores prefirieron de todas maneras no hacerlo, sumado a la crisis económica que impide afrontar con los gastos del festival.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiesta municipal en Corrientes derivó en contagio masivo de Covid-19

Hace 47 minutos

Multitudinario festejo de los hinchas de River en Bariloche por el título

Hace 1 hora

Marcelo Gallardo: ¿se va de River?

Hace 1 hora

Diego Gvirtz, en libertad tras ser detenido por robarse una camioneta

Hace 1 hora
Prohibieron un kefir por irregularidades.

La ANMAT prohibió la venta de una bebida probiótica por ser "ilegal"

Hace 1 hora