8 de abril 2022 - 19:47

C5N en Perú: la gente debate en las plazas en medio de la crisis que tiene en jaque al presidente Castillo

Mauro Fulco estuvo en la Plaza San Martín, en Lima, epicentro de las movilizaciones y protestas en contra del Gobierno, que se desataron por el aumento del combustible.

Luego de días de intensas manifestaciones y violencia en Perú por las subas de precios de los combustibles y alimentos, un escenario más pacífico transcurrió este viernes en la plaza central de Lima. Dos grupos distintos, uno de Peruanos en el Exterior y otro, El Pueblo que Habla, armaron un debate sobre política, en medio de la crisis social y económica que tiene en jaque al presidente Pedro Castillo.

"Dos interlocutores visibles que debaten política y apoyan al presidente, tratan de explicarles a la gente lo que esta ocurriendo respecto de la manipulación mediática, del aumento deliberado de precios y otras situaciones que se viven en el Perú, que luego tienen su correlato en la calle", relató Mauro Fulco.

En medio del clima de tensión creciente, el presidente Castillo adelantó este viernes que "todas las avenidas están abiertas para marchar y debatir, pero no va a tener contemplación con aquellos que hagan desmanes de forma deliberada".

El conflicto se desató el lunes cuando miles de ciudadanos molestos por las subas de precios de los combustibles y alimentos desataron protestas en Lima, Ica y otras regiones del país, lo que provocó que el presidente Castillo instalara un toque de queda por 22 horas. Esa decisión, de la cual tuvo que dar marcha atrás, desató una ola de protestas mayor que se cobró al menos seis muertos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las entidades plantearon resguardar a los seleccionados de los comentarios racistas en redes.

La FIFA y el sindicato mundial de jugadores capacitarán contra la discriminación

18:57
La ciudad de Mendoza tuvo un 95% de ocupación.

Récord histórico para el fin de semana XXL: 2,5 millones de turistas se movilizan por todo el país

18:09
Ricardo Caruso Lombardi y Carlos Tevez.

Caruso Lombardi explotó de bronca por la llegada de Tevez a Rosario Central: "Es un viva la pepa"

18:03

¿Por qué decimos que el perro es el mejor amigo del hombre?

17:35
Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Malvinas: Argentina reclamará en la ONU que Reino Unido vuelva al diálogo

17:09