ver más

Brasil: intentaron ingresar a la residencia del presidente Lula da Silva

La Policía Federal brasileña investiga a una persona que conducía un vehículo y burló la seguridad de la casa presidencial cuanto el mandatario estaba en el lugar.

Por
  • + Seguir en
  • La Policía Federal (PF) de Brasil investigaba a un hombre que supuestamente intentó entrar en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia, en la que se encontraba Luiz Inácio Lula da Silva en el momento del incidente.

    Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, un vehículo negro intentó romper el bloqueo de la calle que da acceso a los palacios de Alvorada y Jaburu (residencia oficial del vicepresidente) en la madrugada del sábado. Los investigadores detallaron que el conductor era residente en la zona y se había detenido allí tras equivocarse de camino.

    La prensa local detalló que "el conductor desobedeció la orden de detenerse de los guardias y continuó la marcha hasta que agujereó sus neumáticos en un dispositivo de seguridad con perforadores de metal, antes de huir del lugar".

    La seguridad dio la voz de alto al conductor del Ford Ka que invadió el espacio del Palacio de Alvorada y le disparó

    Según la agencia de noticias AFP, en un intento por detenerlo, un guardia de seguridad disparó dos veces contra el vehículo. Tras haber sido localizado, el hombre fue citado a declarar en la Superintendencia de la PF en Brasilia, consignó el diario brasilero Globo.

    La PF aguarda la comunicación del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) para avanzar en la investigación por "tentativa de invasión" por parte del individuo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adiós al Mundial 2026: Luis Suárez quedó fuera de la prelista de Uruguay

    Hace 7 minutos

    Muerte de Mila Yankelevich: el capitán del barco intenta evitar el juicio

    Hace 39 minutos

    Santa Fe: clausuran un pabellón de presos peligrosos tras descubrir un boquete por donde intentaban escapar

    Hace 56 minutos

    Brasil endurece la lucha contra el crimen organizado: destinará más de u$s2000 millones a seguridad

    Hace 1 hora

    El Turco García respaldó la marcha universitaria y tuvo un picante cruce con un militante libertario

    Hace 1 hora