Brasil: hubo un acuerdo y realizarán un debate televisivo entre Lula y Bolsonaro

Los medios de comunicación mas importantes del vecino país lo produjeron en conjunto de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El debate entre los candidatos a presidente de Brasil, el actual mandatario Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, se realizará el 14 de septiembre próximo tras un acuerdo entre los cinco medios mas convocantes de ese país.

Por un expreso pedido del expresidente Lula, quien se negó a participar en los diversos debates de distintos medios de comunicación, sugirió la conformación de todos en conjunto para asistir al mismo.

El sitio G1, el diario O Globo y el diario financiero Valor (todos perteneciente al grupo O Globo), el diario O Estado de Sao Paulo, el portal UOL y el diario más influyente del país, Folha de Sao Paulo son los medios de comunicación que lanzaron la propuesta para hacer el encuentro el 14 de septiembre próximo.

En Brasil, los debates presidenciales de mayor importancia son organizados por las empresas privadas de comunicación, pero durante este año las divergencias entre Lula y Bolsonaro redujeron la efectividad de este formato para las campañas políticas.

Qué dicen las encuestas de cara a las próximas elecciones en Brasil

Un sondeo reciente fue elaborado por la firma Datafolha e indica que contando los votos válidos, Lula da Silva, referente del Partido de los Trabajadores (PT), vencería con el 53% de los votos contra 32% de Bolsonaro, representante del Partido Liberal, y mantuvo la proyección de la anterior encuesta en junio, en la que Lula tuvo 47% contra 29% de Bolsonaro. La diferencia en esta forma de contar los votos es de 18 puntos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?