Brasil: el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, ganó la reelección

Uno de los aliados de Jair Bolsonaro consiguió ser elegido para estar durante cuatro años más a cargo de una de las principales ciudades brasileñas.

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, y quien es uno de los aliados del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consiguió la reelección en primera vuelta en su ciudad tras quedarse con el 58,2% de los votos. El dato fue arrojado por el Tribunal Superior Electoral, que es la máxima instancia jurídica de las votaciones en Brasil.

Castro, del Partido Liberal, se quedó con la victoria al superar al aliado de Lula da Silva, Marcelo Freixo, quien cosechó el 27,7% de los comicios por el Partido Socialista Brasileño con el 91% de los votos escrutados. En su biografía de Instagram, el mandatario dejó escrito en su campaña un mensaje para la población de Brasil: "vota para que continuemos la reconstrucción de nuestro estado con diálogo, trabajo y esperanza".



Castro asumió el cargo el 1 de mayo de 2021 cuando reemplazó a Wilson Witzel, quien fue destituido en abril de ese año como gobernador de Río Janeiro en un juicio político por causas de corrupción luego de cumplirse el primer aniversario de su gestión.

El gobernador de 43 años, quien también es abogado y cantante católico, emitió este domingo su voto en las primeras horas de la mañana en la Escuela Pública Golda Meir, ubicada en Barra da Tijuca, región que está en la zona oeste de Río de Janeiro. Al salir, expresó: "Hicimos una campaña limpia. Hubo propuestas y mencionamos lo que logramos en dos años. Río de Janeiro volvió a generar empleo y se reformaron las políticas sociales. La población me abraza. Es hora de una ciudad unida y más fuerte para seguir cuidando a los que más lo necesitan: los más pobres. Este es un gobierno de diálogo que está listo para continuar".

Thiago Pampolha, de 35 años, será el vicegobernador en el nuevo periodo de Castro. Entre 2011 y 2014 ocupó un lugar en la Legislatura brasileña. En 2017 fue secretario de Deportes de Brasil y en 2020 estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: