Brasil: Bolsonaro pidió anular la mitad de votos electrónicos de la elección presidencial

El Partido Liberal denunció que alrededor de 280.000 urnas electrónicas habrían tenido errores por un "mal funcionamiento".

El Partido Liberal de Jair Bolsonaro anunció este martes en las redes sociales que pidió que se anulen "votos de urnas electrónicas en los comicios del pasado 30 de octubre", en la elección en la que se impuso Lula da Silva en segunda vuelta para volver a ser presidente de Brasil contra el oficialista.

En la denuncia presentada en el Tribunal Superior Electoral por el abogado Marcelo Bessa expresa que "se requiere que sean invalidados los votos respectivos a las urnas electrónicas en que fueron comprobadas disconformidades irreparables de funcionamiento y que se determinen las consecuencias prácticas y jurídicas debidas con relación al resultado de la segunda vuelta de las elecciones".



El hecho que alega el oficialismo es que alrededor de 280.000 urnas electrónicas de 577.000 utilizadas habrían tenido errores por un "mal funcionamiento". Sin embargo, el presidente del TSE respondió al pedido que las urnas de las segunda vuelta fueron las mismas que las usadas en la primera el 2 de octubre, lo que dejaría sin efecto la denuncia del PL encabezado por Bolsonaro.

Sobre la demanda, Moraes agregó que "bajo pena de rechazo, el autor debe agregar un pedido para que se abarquen ambas vueltas de las elecciones, en un plazo de 24 horas" y con esto hay que aguardar por si la solicitud del PL continúa avanzando.

En caso de que se anulen las urnas en cuestión, Bolsonaro volvería a ganar como presidente de Brasil con "51,05% de los votos válidos contra 48,95% de Lula", según lo manifestado por el partido fundado en 2006.

El tuit del PL sobre el pedido de anular las elecciones de Brasil

Partido Liberal

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: