El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visitó este sábado de sorpresa Kiev, la capital de Ucrania, y se reunió con el presidente Volodimir Zelenski para demostrar la "solidaridad" de su país ante la invasión de Rusia, según informó el gobierno británico.
Boris Johnson se reunió con Zelenski en una visita sorpresa a Ucrania
El primer ministro británico agradeció el liderazgo del presidente de ucrania y "al invencible heroísmo y el coraje" del pueblo en su lucha contra las fuerzas rusas.
"Gracias al decidido liderazgo del presidente Zelenski y al invencible heroísmo y el coraje del pueblo ucraniano, los monstruosos planes de (Vladimir) Putin han sido desbaratados", aseguró Johnson en un comunicado de Downing Street.
El jefe de Gobierno británico prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania y celebró la resistencia contra la invasión rusa como "la mayor hazaña del siglo XXI".
Poco antes, un miembro del gabinete de Zelenski colgó en Facebook una foto en la cual se ve a Johnson vestido con un traje oscuro, sentado frente a Zelenski, ataviado con el jersey de color caqui que usa en sus apariciones públicas desde el inicio de la guerra.
"Gran Bretaña lidera el apoyo militar a Ucrania, lidera la coalición antiguerra, lidera las sanciones contra el agresor ruso", escribió el asesor presidencial ucraniano, Andriy Sybiha.
últimas noticias
Aseguran que Telefe quiere desprenderse de Evangelina Anderson: el motivo
Hace 17 minutosTini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de su embarazo
Hace 50 minutosPick ups: cuáles son las camionetas más elegidas en 2026
Hace 56 minutosSin dormir y con la cabeza a 70 mil kilómetros de la Tierra: así fue como Argentina recibió los datos de Atenea
Hace 1 horaGran paso para el tenis argentino: tendrá 10 jugadores en el top 100 del ranking ATP
Hace 1 hora