Biden volvió a dar positivo en Covid-19, pero sin síntomas

Según el médico de la Casa Blanca, probablemente el "rebote" se dio porque fue tratado con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo en Covid-19 y se encuentra nuevamente aislado, aunque no tiene síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien", informó este sábado el médico de la Casa Blanca.

    Biden, de 79 años, "dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno" y "retomará las estrictas medidas de confinamiento", escribió el doctor Kevin O'Connor en un informe, según consignó la agencia AFP.

    O'Connor apuntó que los casos de "rebote" de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

    El contagio del mandatario se dio a conocer el jueves 21 de julio y, aunque lo obligó a suspender algunas actividades, como la bilateral con Alberto Fernández, Biden evolucionó favorablemente y, según su médico, sólo presentó "síntomas muy leves".

    Este sábado por la mañana volvió a dar positivo, después de que los test realizados dieran negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana.

    “Amigos, hoy volví a dar positivo por Covid”, escribió Biden en Twitter. "Esto pasa con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al ruedo", indicó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Thiago Medina volvió a tener un accidente: se dislocó el hombro

    Hace 5 minutos

    El Gobierno anunció que Argentina es el país que más se benefició con el acuerdo Mercosur-UE

    Hace 29 minutos

    Es cantante, estaba de novio con una famosa y fue visto a los besos con otra

    Hace 51 minutos

    A un día del balotaje en Brasil, Lula y Flávio Bolsonaro se disputan el voto de los indecisos

    Hace 1 hora

    Ariel Winograd, entre el desafío de hacer la segunda temporada de Coppola y realizar una película

    Hace 1 hora