Benjamin Netanyahu, tras la dimisión de Benny Gantz: "Es momento de unir fuerzas"

El primer ministro de Israel expuso que no hay que "abandonar la campaña" y que continuará "hasta la victoria" contra el grupo islámico Hamás en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instó a no "abandonar la campaña" este domingo a su rival, Benny Gantz, quien dimitió del Ejecutivo por desacuerdos con el mandatario por la gestión del conflicto bélico en Gaza con el grupo islámico Hamás.

"Israel está en una guerra existencial en varios frentes. Hijo mío, este no es el momento de abandonar la campaña, este es el momento de unir fuerzas", publicó este domingo en la red social X (ex Twitter).

En tal sentido, el jefe de Gobierno del Estado de Israel le envió un mensaje a la sociedad: "Ciudadanos continuaremos hasta la victoria y el logro de todos los objetivos de la guerra, principalmente la liberación de todos nuestros rehenes y la eliminación de Hamás".

Por último, Netanyahu aseguró que "mi puerta permanecerá abierta a cualquier partido sionista que esté dispuesto a pasar a la camilla y ayudar a lograr la victoria sobre nuestros enemigos y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos".

Por qué renunció Benny Gantz

Benny Gantz
Gantz, durante su discurso de renuncia.

Gantz, durante su discurso de renuncia.

El miembro del Gabinete de guerra israelí dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu, anunció el domingo su dimisión del gobierno. "Netanyahu nos está evitando avanzar hacia una victoria real. Y es por eso que dejamos el gobierno de emergencia, con el corazón encogido", explicó en un discurso retransmitido por televisión.

Ministro sin cartera en el marco de un gobierno ampliado tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, Gantz, jefe del partido de la Unión Nacional, lanzó el 18 de mayo un ultimátum a Netanyahu.

Gantz exigía que el gabinete de guerra adoptase un "plan de acción" sobre la cuestión de la posguerra en la Franja de Gaza, sin el cual se vería "obligado a dimitir del gobierno". Había fijado el 8 de junio como fecha límite.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: