ver más

Benedicto XVI fue acusado de encubrir casos de pedofilia en la Iglesia Católica alemana

El Vaticano aseguró que "prestará la debida atención y examinará adecuadamente los detalles del documento", ante la investigación de un estudio privado de abogados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Vaticano expresó su "vergüenza" y "remordimiento" luego de conocerse un informe independiente que vincula al papa emérito Benedicto XVI ( Joseph Aloisius Ratzinger) con el encubrimiento de casos de pedofilia ocurridos en la década del ochenta en la Iglesia Católica alemana y de no actuar contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abusar de menores de edad.

    El Vaticano aseguró que "prestará la debida atención y examinará adecuadamente los detalles del documento", según transcendió.

    El informe fue elaborado por un estudio de abogados independientes y señala el papel de Ratzinger en el encubrimiento de los abusadores, de al menos 497 víctimas. Los abusos ocurrieron en la arquidiócesis de Munich-Freising a lo largo de 74 años, entre 1945 y 2019, aunque la investigación aclara que el número de delitos no denunciados sería "considerablemente mayor".

    Los ataques fueron cometidos por 235 abusadores, entre ellos 173 sacerdotes, nueve diáconos, cinco agentes de pastoral y 48 personas del ámbito escolar. El resultado de la investigación fue presentado y difundido por la agencia de noticias del Vaticano, que precisó que "la comisión independiente habría identificado cuatro casos ocurridos durante el ministerio del entonces cardenal Ratzinger, y los responsables de los abusos siguen en sus cargos".

    últimas noticias

    Cinzia abandonó la casa de Gran Hermano tras el terrible accidente que sufrió

    Hace 4 minutos

    Quién era la joven argentina hallada muerta en Uruguay tras estar desaparecida

    Hace 6 minutos

    La Oreja de Van Gogh confirmó que vuelve a Argentina: cuándo se presentan y dónde

    Hace 8 minutos

    Javier Milei volvió a atacar al Congreso: "Es el gran aliado del gasto publico"

    Hace 26 minutos

    De dinamitarlo a intervenirlo: qué decía Milei sobre el Banco Central antes de ser presidente

    Hace 31 minutos