Barbados se desvinculó de la Corona británica y se convirtió oficialmente en República, lo que significa que deja de estar bajo el mando de la reina Isabel II de Inglaterra y asume como presidenta la jurista Sandra Mason.
Barbados se convirtió en República e Isabel II deja ser jefa de Estado
Tras 400 años bajo la corona británica, la jurista Sandra Mason tomó posesión como primera presidenta del país. Además la cantante Rihanna fue declarada heroína nacional.
La ceremonia del paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla del caribe, que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta hoy continuó vinculada a la Corona.
El acto que duró mas de tres horas, terminó con la Ceremonia de Honores Nacionales en la capital, Bridgetown. En ella estuvieron presentes príncipe Carlos, heredero al trono británico, y líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la famosa cantante Rihanna oriunda del país que fue nombrada "heroína nacional".
"Visité por primera vez su hermoso país en vísperas de la independencia a principios de 1966 y estoy muy contenta de que mi hijo esté con ustedes hoy. Desde entonces, el pueblo de Barbados ha tenido un lugar especial en mi corazón", expresó la la reina Isabel II.
Barbados se convirtió en el cuarto país de la Comunidad del Caribe en sustituir a la monarca británica por un presidente, siguiendo la estela de Guyana, Trinidad y Tobago y Dominica.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 6 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 6 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 7 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 7 horas