30 de noviembre 2021 - 14:42

Barbados se convirtió en República e Isabel II deja ser jefa de Estado

Tras 400 años bajo la corona británica, la jurista Sandra Mason tomó posesión como primera presidenta del país. Además la cantante Rihanna fue declarada heroína nacional.

Barbados se desvinculó de la Corona británica y se convirtió oficialmente en República, lo que significa que deja de estar bajo el mando de la reina Isabel II de Inglaterra y asume como presidenta la jurista Sandra Mason.

La ceremonia del paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla del caribe, que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta hoy continuó vinculada a la Corona.

El acto que duró mas de tres horas, terminó con la Ceremonia de Honores Nacionales en la capital, Bridgetown. En ella estuvieron presentes príncipe Carlos, heredero al trono británico, y líderes de algunos países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), la famosa cantante Rihanna oriunda del país que fue nombrada "heroína nacional".

https://twitter.com/APEntertainment/status/1465755348766240769

"Visité por primera vez su hermoso país en vísperas de la independencia a principios de 1966 y estoy muy contenta de que mi hijo esté con ustedes hoy. Desde entonces, el pueblo de Barbados ha tenido un lugar especial en mi corazón", expresó la la reina Isabel II.

Barbados se convirtió en el cuarto país de la Comunidad del Caribe en sustituir a la monarca británica por un presidente, siguiendo la estela de Guyana, Trinidad y Tobago y Dominica.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En una jornada caliente, la Negra y Juan volvieron a Sobredosis de TV con el Gato como invitado

21:13
Angelici despide al Toto Salvio en Ezeiza.

Boca: Angelici fue a despedir a Salvio a Ezeiza y hubo palos para el Consejo de Fútbol

20:57
Club de París.

La reunión con el Club de París se desarrollará con el nuevo ministro de Economía

20:56
El hecho ocurrió en la tarde del sábado por causas que se investigan.

Video: un muerto y cinco heridos en un choque entre dos vehículos en La Paternal

20:37
La intempestiva salida de Martín Guzmán se contradice contra el principio de llevar tranquilizar la economía.

Guzmán se va y deja una economía intranquila

20:28