ver más

Balotaje en Brasil: Lula aseguró que "el Gobierno debe asegurar las bases de la dignidad"

El candidato profundiza su campaña de cara al 30 de octubre. "Volveremos a cuidar de las personas que nos necesitan", expresó a través de Twitter.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de la victoria sobre Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las Elecciones de Brasil, Lula Da Silva se volvió a pronunciar esta mañana vía Twitter en el medio de la nueva campaña de cara al balotaje del 30 de Octubre.

    “El pueblo brasileño sueña con las bases de la dignidad. Tener algo para comer, tener trabajo, derecho al ocio, ver sana a tu familia. Un gobierno debe garantizar esto. Y volveremos a cuidar de las personas que nos necesitan. Buenos días y hablemos con mucha gente” se pronunció el líder del PT.

    Lula consiguió el domingo un 48,43% de los votos, cifra que no le alcanzó para ganar la presidencia en primera vuelta. El actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro consiguió 6 millones menos de votos quedando en segundo lugar con un 43,20%.

    El pasado lunes, el candidato más votado en Brasil ya se había pronunciado via Twitter al afirmar que "La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente".

    Cuándo asume el nuevo Presidente

    Luego de llevarse a cabo el balotaje el próximo 30 de Octubre, quien resulte ganador, asumirá la Presidencia el 1 de enero de 2023 y con, ella, las riendas del país más grande y más poblado de Sudamérica, así como su mayor economía, la décima del mundo, según el FMI en base al PBI nominal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La emotiva despedida de Diego Leuco: "Te vamos a extrañar"

    Hace 16 minutos

    Inesperado cambio en la conducción de un éxito de Telefe: qué figura lo reemplaza

    Hace 25 minutos

    La inesperada guerra entre dos actrices argentinas conocidas por la temporada de verano: "Ella la primereó"

    Hace 36 minutos

    Quién es "El Sodero", el hombre con el que se encontró Sofi Martínez mientras se especula con su regreso con Leuco

    Hace 54 minutos

    Cuatro legisladores fueron a la Justicia para frenar la privatización de AySA

    Hace 59 minutos