La Policía de Reino Unido confirmó que la explosión del domingo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool se trató de un ataque terrorista. El autor del atentado, Emad al Swealmeen, de 32 años, murió durante la detonación de un artefacto de fabricación casera a bordo de un taxi. El conductor, David Perry, sufrió heridas de gravedad.
Atentado frente al Hospital de Mujeres de Liverpool: confirman que fue un ataque terrorista
Un hombre hizo detonar una bomba a bordo de un taxi frente al establecimiento, pero, gracias a la intervención del conductor, no hubo víctimas fatales.
El hecho ocurrió el domingo a las 11 de la mañana. El atacante tomó el taxi en la avenida Rutland de Liverpool y pidió ir al Hospital de Mujeres, situado a unos 10 minutos. Las autoridades creen que el conductor vio un paquete sospechoso en manos del pasajero y, por eso, una vez en destino, adelantó el vehículo para alejarse de la puerta del establecimiento.
La bomba explotó y ocasionó la muerte del pasajero, mientras que el chofer está internado con heridas graves. Además, algunas personas fueron lastimadas por las esquirlas. El conductor es considerado un héroe por la opinión pública británica.
Entre el domingo y el lunes, cuatro hombres de 20, 21, 26 y 29 años fueron detenidos bajo la Ley de Terrorismo por su presunta vinculación con la explosión, pero fueron liberados.
últimas noticias
Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC, Desempleo y Progresar, este jueves 25 de junio
Hace 12 minutosExpectativa por la visita del papa León XIV a la Argentina: sería en noviembre y duraría tres días
Hace 19 minutosBoom de ventas de carne Argentina a Estados Unidos: se cuadriplicaron en mayo
Hace 25 minutosHoróscopo de hoy, jueves 25 de junio
Hace 29 minutosEl insólito pedido de la mamá de Jimena Barón: "Si tenés info..."
Hace 58 minutos