Explosiones de localizadores beeper de miembros de Hezbolá y civiles dejó un total de nueve muertos y más de 2.800 heridos, hasta el momento. Entre ellos una niña de 9 años hija de un líder del grupo paramilitar, un funcionario apuntó a Israel como autor de lo ocurrido. Según medios locales, el sistema fue detonado utilizando tecnología avanzada.
Ataque sin precedentes contra miembros de Hezbolá: hicieron explotar sus localizadores beeper
El hecho ocurrió en el Líbano, donde murieron nueve personas y se registraron más de 2.800 heridos. Un funcionario del grupo paramilitar apuntó a Israel como autor de lo ocurrido. Según medios locales, el sistema fue detonado utilizando tecnología avanzada.
- Hezbolá lanzó un ataque contra Israel de más de 50 proyectiles desde el Líbano
- Estados Unidos trabaja con mediadores de Egipto y Qatar para llegar a un alto al fuego en Gaza
"La sospecha que tienen es que fueron programados con un malware, con un software que tenía un virus instalado", informó el periodista Gabriel Michi para el programa La Mañana por la pantalla de C5N, lo que generó que las baterías se recalienten y exploten.
Además, añadió que "en distintos puntos del país, lo cierto es que están los hospitales colapsados de gente", hace poco tiempo desde Hezbolá habrían realizado una compra muy grande de estos dispositivos en Siria, para poder comunicarse sin ser detectados por Israel.
En redes sociales se compartieron varias imágenes y videos, donde se puede observar el momento de las explosiones a supuestos miembros del Hezbolá. En una de ellas se ve cómo el dispositivo explota en la cintura de un hombre que está en un supermercado.
"Aún está en análisis si se trata de una intervención remota, lo que constituiría un ciberataque, o si trata de un episodio de hacking con intervención de explosivos, lo que lleva una inteligencia diferente. Aunque nos parece lejano estando en Argentina, entendamos la gravedad de la situación si los celulares explotaron de forma masiva de manera planificada”, explicó la comunicadora especializada en cultura digital Emilse Garzón a C5N.
“El enemigo está detrás de este incidente de seguridad”, expresó un funcionario de Hezbolá haciendo referencia a Israel, durante los últimos meses la tensión entre ambas naciones creció y aumentaron las ofensivas en la frontera con el Líbano. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Israel no se pronunciaron al respecto.
"Ocho personas murieron y unas 2.750 resultaron heridas", expresó el ministro de Salud libanés, Firass Abiad, las lesiones se encuentran principalmente en "en el rostro, en la mano, en el vientre e incluso en los ojos". Entre los heridos, se encuentra el embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, según informó la agencia de noticias iraní Mehr.
Noticias relacionadas
últimas noticias
AMMAR, en el Congreso: "Trabajes en la calle o en OnlyFans, tenés que tener derechos"
Hace 14 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 13 de junio
Hace 19 minutosCómo funcionarán los servicios públicos durante el fin de semana largo
Hace 32 minutosBooklover Fest 3: qué es el romantasy y qué otros géneros apasionan a los lectores
Hace 36 minutosOla de frío: antes de la llegada del invierno habrá viento, lluvia y caída de la temperatura en Buenos Aires
Hace 45 minutos