ver más

Apareció la periodista que protestó en Rusia contra la guerra con Ucrania

Está siendo juzgada en Moscú luego de estar desaparecida. El abogado de la comunicadora había reportado el hecho.

Por
  • + Seguir en
  • Apareció la periodista que estaba siendo buscada luego de interrumpir en un noticiero de la televisión estatal de Rusia para manifestarse en contra de la invasión a Ucrania. La polémica se dio el lunes y estaba siendo buscada desde este martes.

    Está siendo juzgada por la Justicia de Moscú y podría tener una condena de 10 días de prisión por difundir información falsa tras la presión internacional. Aún no ha sido acusada, pero es un delito que puede conllevar 15 años de cárcel.

    El reporte lo había hecho el abogado de la comunicadora, quien afirmó que "no logran encontrarla". María Ovsyannikova, según sus amigos, había visitado una comisaría, donde había sido vista por última vez.

    La actitud de la periodista provocó el repudio del Kremlin, que calificó el hecho de "vandalismo" y aseguró que trabajarían en el caso. El Comité de Investigación inició una causa contra Ovsyannikova por "Difusión pública de información deliberadamente falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas rusas".

    La comunicadora había interrumpido el aire de un programa de noticias tras ingresar al estudio con un cartel que decía "no a la guerra".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 35 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 35 minutos

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 49 minutos

    Caso Agostina Páez: Bullrich defendió la labor de Cancillería y apuntó contra los "operadores"

    Hace 52 minutos

    Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior

    Hace 1 hora