ver más

A pesar del anuncio de Donald Trump, Israel asegura que Irán violó el alto al fuego

Las Fuerzas de Defensa de Israel detectaron el lanzamiento de misiles balísticos, apenas una después de la propuesta del gobierno de Estados Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, había advertido que "hasta el momento, no hay ningún acuerdo". "Responderemos con fuerza", respondió el Jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado que Israel e Irán alcanzaron un “alto al fuego total” durante 12 horas, Israel anunció que Irán violó esa decisión y que, ante eso, el jefe de Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, indicó: “responderemos con fuerza”.

    El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbaas Araghchi, había advertido que “hasta el momento no había ningún acuerdo”, pero que no hay acuerdo de un alto al fuego, en contra de lo que marcó Trump. Y agregó: “Si el régimen israelí detiene su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar las 04H00 de Teherán, no tendremos la intención de continuar nuestra respuesta”.

    Tras esto, atacó y violó el supuesto alto al fuego. El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que Teherán había violado el acuerdo y que había disparado misiles contra su territorio. Sin embargo, Irán negó haber atacado a Israel y acusó al ejército de haber lanzado tres oleadas de misiles una vez comenzado el alto al fuego.

    Israel Katz ministro de Defensa

    Mientras que, Israel Katz, anticipó que ordenó a las fuerzas de Defensa que responderán "con fuerza a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán”.

    Trump le advirtió a Israel que frene con el ataque a Irán tras una supuesta violación al alto al fuego

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó drásticamente la violación del alto al fuego y advirtió a Israel que frene con los ataques contra Irán. "No lancen esas bombas", expresó en un mensaje publicado en su red social Truth.

    Captura Trump.JPG

    Tras varias horas de tregua, Irán e Israel se acusaron mutuamente de violar el acuerdo que anunció el presidente de los Estados Unidos. "Si lo hacen, será una grave violación. ¡Traigan a sus pilotos a casa ahora!", expresó Trump, es la primera gran advertencia hacia Israel después de dos semanas de conflicto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia

    Hace 6 minutos

    Caso de grooming: un hombre fue imputado por extorsionar a una adolescente a través de redes sociales

    Hace 7 minutos

    Brian Sarmiento, sobre el reemplazo de Mavinga, en Gran Hermano: "Que entre una chica para..."

    Hace 36 minutos

    Franco Colapinto habló por primera vez de los rumores sobre su noviazgo: "Estoy..."

    Hace 55 minutos

    Esta serie policial llega desde Noruega a Netflix y ya está dando que hablar: cómo se llama y qué particularidad tiene

    Hace 1 hora