Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado que Israel e Irán alcanzaron un “alto al fuego total” durante 12 horas, Israel anunció que Irán violó esa decisión y que, ante eso, el jefe de Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, indicó: “responderemos con fuerza”.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbaas Araghchi, había advertido que “hasta el momento no había ningún acuerdo”, pero que no hay acuerdo de un alto al fuego, en contra de lo que marcó Trump. Y agregó: “Si el régimen israelí detiene su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar las 04H00 de Teherán, no tendremos la intención de continuar nuestra respuesta”.
Tras esto, atacó y violó el supuesto alto al fuego. El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que Teherán había violado el acuerdo y que había disparado misiles contra su territorio. Sin embargo, Irán negó haber atacado a Israel y acusó al ejército de haber lanzado tres oleadas de misiles una vez comenzado el alto al fuego.
Israel Katz ministro de Defensa
Mientras que, Israel Katz, anticipó que ordenó a las fuerzas de Defensa que responderán "con fuerza a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán”.
Trump le advirtió a Israel que frene con el ataque a Irán tras una supuesta violación al alto al fuego
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó drásticamente la violación del alto al fuego y advirtió a Israel que frene con los ataques contra Irán. "No lancen esas bombas", expresó en un mensaje publicado en su red social Truth.
Tras varias horas de tregua, Irán e Israel se acusaron mutuamente de violar el acuerdo que anunció el presidente de los Estados Unidos. "Si lo hacen, será una grave violación. ¡Traigan a sus pilotos a casa ahora!", expresó Trump, es la primera gran advertencia hacia Israel después de dos semanas de conflicto.