La venta y compra de cassettes aumentó en los últimos tiempos, principalmente por la nostalgia que genera este tipo de formato para escuchar música. Ciertos coleccionistas ofrecen hasta $900.000 por conseguir ediciones únicas de sus músicos favoritos. Cuáles son los más buscados.
Los cassettes es un formato de video que tomó popularidad a partir de 1965, lo que permitía trasladar a los artistas favoritos de una manera mucho más fácil y cómoda, a diferencia de los ya conocidos vinilos.
Conformados por un lado A y un lado B, podían llegar a almacenar como máximo 14 canciones, 7 de cada lado. Para poder rebobinar un cassette, se necesitaba un equipo de audio o se podía hacer de forma manual con una lapicera.
Aunque con correr de los años y la aparición de nuevos formatos para almacenar música como el CD, MP3 o directamente internet. Perdieron protagonismo, aunque siempre existen coleccionistas que desean conseguir las ediciones más especiales, aunque la reconocida cantante Dua Lipa, lanzó una edición especial dorada.
Venta de Cassettes: cómo ganar dinero y cuáles son los más buscados
Para poder vender Cassettes, se pueden utilizar páginas como Discogs.com, Amazon, Mercado Libre o eBay.com. Desde la página Discogs, explican que son "una base de datos colaborativa que incluye más de 15 millones de lanzamientos musicales".
Allí aclaran que dependiendo de la "rareza" del cassette y el estado en el que se encuentra, puede variar su costo de venta.
Cuáles son los cassettes más buscados
- Various – Untieddiaries 1979-87 (1987). Precio: 2000 dólares.
- Throbbing Gristle – 24 Hours (1980). Precio: 2200 dólares.
- Various – Untieddiaries 1979-87 (1987). Precio: 2300 dólares.
- The Artist (Formerly Known As Prince) – The Versace Experience – Prelude 2 Gold (1995). Precio: 4117 dólares.
- Xero – Xero (1997). Precio: 4500 dólares.