ver más

Vacaciones en Uruguay 2025: 3 lugares románticos para ir en pareja

Ya sea para una escapada de fin de semana o para una luna de miel, el país oriental tiene rincones mágicos por fuera de los grandes centros turísticos que son ideales para descubrir de a dos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Uruguay se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones de 2025. Desde el campo hasta la costa, el país ofrece una amplia variedad de paisajes y centros turísticos, incluidos tres lugares muy románticos que son ideales para visitar en pareja.

    Fuera de las ciudades más importantes, como Montevideo y Punta del Este, el interior uruguayo tiene pequeños pueblos, reservas naturales y rincones escondidos que permiten tomarse unos días para desconectarse y disfrutar, ya sea en una escapada de fin de semana o, incluso, en una luna de miel.

    Estos son tres destinos en Uruguay perfectos para descubrir de a dos y con opciones para todos los gustos, desde playas hasta bodegas, pasando por el turismo ecológico.

    Garzón

    Ubicada en el departamento de Maldonado, a 50 kilómetros de Punta del Este, esta localidad de poco más de 200 habitantes es conocida como "la Toscana uruguaya" por su combinación de bodegas, colinas y paisajes rurales. A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con restaurantes de autor (como el del argentino Francis Mallmann), galerías de arte y tiendas de diseño. Es ideal para alojarse en una chacra y disfrutar de la gastronomía.

    Punta del Diablo

    Del Rivero, Punta del Diablo, Uruguay

    Esta localidad pesquera se encuentra en el este del país, entre Laguna Negra y el Océano Atlántico, y a solo 45 kilómetros de la frontera con Brasil. Es un pueblo de pescadores y artesanos, rodeado de leyendas de naufragios y con un encanto bohemio que atrae a muchas parejas y turistas jóvenes. Se destaca por sus bares que sirven exquisitos platos de mar y pasan música hasta el amanecer.

    Valle del Lunarejo

    Esta área protegida se encuentra en el departamento de Rivera, en el norte de Uruguay, muy cerca de la frontera con Brasil. Se trata de un valle con cerros, bosques, ríos y numerosos saltos de agua y cascadas muy elegido por los amantes del ecoturismo. Es ideal para recorrer en pareja: hay excursiones de trekking, baños en pozos naturales, cabalgatas y paseos en bici de montaña.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En un clima internacional adverso, el dólar se mantuvo estable

    Hace 14 minutos

    Starlink dio marcha atrás y restableció la velocidad plena en sus planes residenciales

    Hace 18 minutos

    Preocupación por la salud de un actor que está internado: fue un galán en una exitosa telenovela

    Hace 19 minutos

    Profundo dolor: murió una reconocida actriz que supo ganarse el cariño de la gente

    Hace 20 minutos

    Ricky Diotto apuntó con todo contra María Fernanda Callejón y denunció amenazas: "La quiero tener lo más lejos posible"

    Hace 32 minutos