Vacaciones en Bariloche 2025: el pequeño y encantador bosque de Arrayanes que tenés que visitar

El sitio ideal de Bariloche para conectar con la naturaleza con una tranquila caminata donde se puede respirar el aire más puro.

Bariloche es una de las opciones favoritas para vacacionar y no solo de los argentinos, sino de miles de turistas de alrededor del mundo. Este destino, lleno de paisajes soñados, recibe grandes cantidades de visitantes al año, teniendo en cuenta que se puede explorar en cualquier temporada.

Los paisajes montañosos y las playas cristalinas se llevan toda la atención de los turistas en Bariloche. Sin embargo, la naturaleza en esta ciudad patagónica tiene mucho más para ofrecer con únicos bosques que se presentan como una gran experiencia para conectar con la flora autóctona del sur argentino.

El Pequeño Bosque de Arrayanes se encuentra muy cerca del centro de Bariloche y es una alternativa ideal para visitar con toda la familia. Durante el trayecto se podrán ver diferentes gama de flores e imponente árboles nativos, mientras se llenan los pulmones del aire más puro.

Sendero Arrayanes

Dónde queda Pequeño Bosque de Arrayanes

Este sendero se ubica en el Parque Municipal Llao Llao, a solo 25 kilómetros del famoso centro cívico de San Carlos de Bariloche. Al estar dentro de uno de los lugares más turísticos de la ciudad, se puede llegar fácilmente en auto y también está la posibilidad de hacerlo en transporte público.

Qué puedo hacer en Pequeño Bosque de Arrayanes

El principal atractivo del Pequeño Bosque de Arrayanes es su amplia gama de flores, árboles y arbustos nativos. Antes de llegar a la formación boscosa, se debe realizar una caminata de alrededor de 10 minutos donde podrás explorar la flora autóctona como el coihue, ciprés, amancay, maqui, líquenes, entre otros.

Al llegar al pequeño bosque se podrán observar a los imponentes arrayanes que le dan el nombre a este bello sendero. La baja dificultad del trekking lo convierte en una gran opción para conectar con la naturaleza con toda la familia y admirar a estos ejemplares del famoso árbol de madera de tonos naranja.

Además, por el mismo sendero se puede continuar hasta llegar a la costa del Lago Moreno. Desde allí, se pueden apreciar las increíbles vistas de los Cerros López y Goye, y la Isla de los Conejos. Esta actividad adicional te mostrará un paisaje de ensueño, ideal para disfrutar de la tranquilidad.

Sendero Arrayanes

Cómo llegar a Pequeño Bosque de Arrayanes

Como se mencionó anteriormente, se puede llegar al inicio del sendero del Pequeño Bosque de Arrayanes tanto en vehículo particular o transporte público. En auto, se debe tomar la ruta del Circuito Chico hasta el kilómetro 25, pasando un 1 km del Puerto Pañuelo. Allí se encontrarán con el Centro de Informes Llao Llao y el estacionamiento para dejar el vehículo.

Por otro lado, en transporte público, la Línea 20 es la que te acerca al bellísimo sendero. Este colectivo tiene parada en Puerto Pañuelo y se deberá avanzar por la ruta asfaltada continuando el Circuito Chico hasta llegar al centro de informes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: