Turismo en Argentina: el pueblo que parece francés pero es cordobés

Esta pequeña localidad cordobesa está rodeada por un paisaje montañoso y con una naturaleza rural perfecta para descansar.

Los paisajes, cultura, historia y gastronomía de Córdoba la posicionan como uno de los destinos más elegidos para visitar en cualquier época del año. La naturaleza es protagonista de cada uno de sus rincones con las imponentes vistas de sus amadas sierras, que también ofrecen una paz pocas veces experimentada por los turistas.

Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero o La Falda son las ciudades más destacadas de Córdoba por lejos. Su fama atrae multitudes de turistas que quieren descubrir cada rincón y podría llegar a ser molesto para otros visitantes. Sin embargo, muy cerca de una de ellas se encuentra un pueblo similar a las zonas rurales de Francia, pero con el toque cordobés que todos aman.

Se trata de Huerta Grande, una localidad que se ubica entre Villa Giardino y La Falda. Cuenta con múltiples actividades para disfrutar al aire libre en cualquier época del año y con una historia digna de descubrir.

Huerta Grande

Dónde queda Huerta Grande

Huerta Grande es una localidad que se ubica dentro del departamento de Punilla de la provincia de Córdoba, a 70 kilómetros de la capital. Se encuentra unida entre las localidades vecinas de Villa Giardino y La Falda y forman parte del turístico Valle de Punilla.

Qué puedo hacer en Huerta Grande

La naturaleza es la principal atracción de Huerta Grande. Entre los lugares más famosos de la localidad se encuentra el balneario local que está compuesto por tres embalses, ubicado junto al río San Francisco y rodeado de un precioso paisaje rural. Es el sitio ideal para desconectarse del caos de las ciudades más pobladas y disfrutar de la tranquilidad.

A solo dos kilómetros del centro de Huerta Grande se encuentra la reserva natural, forestal y arqueológica privada Naguan Tica, el mejor lugar para descubrir la historia de la región y los pueblos originarios comechingones. Aquí también se puede apreciar la fauna local en su ambiente natural como liebres, coipos y zorros.

Entre los atractivos naturales, se destaca el cerro Dragón que se ubica a cuatro kilómetros y es un camino de baja dificultad que lleva a sus visitantes a disfrutar de las vistas panorámicas de los paisajes del entorno. También recomiendan visitar la cascada de Los Olmos que, además de ser una gran excursión y actividad al aire libre para los turistas, provee de agua potable a la localidad.

Huerta grande Córdoba

Cómo llegar a Huerta Grande

Llegar a Huerta Grande desde la capital de Córdoba es una tarea muy sencilla. Para eso, se debe tomar la Ruta Nacional 20 hasta llegar a la entrada de Villa Carlos Paz. Desde allí, es necesario avanzar por la Ruta Provincial 73 y combinarla con la Autovía Punilla hasta Molinari. Finalmente, retomar por la Ruta Nacional 38 que te llevará al acceso al pueblo. Es un viaje de aproximadamente 1 hora y media en auto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: