Semana Santa: ¿Se puede o no comer carne y pollo durante la celebración?

La festividad religiosa indica que durante la Semana Santa debe cumplirse un ayuno a modo de sacrificio. Es para honrar la presencia de Jesús en el desierto durante 40 días.

En vísperas de la Semana Santa 2022, los católicos se preparan para conmemorar la resurrección de Cristo. Para replicar la pasión, el sacrificio y la muerte de Jesús, el ayuno es la práctica más común en la religión.

Este ayuno, según estableció la Iglesia, prohíbe el consumo de carnes rojas para honrar la presencia de Jesús en el desierto durante 40 días.

El cristianismo señala que los días en los que obligatoriamente no se debe comer carne son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo; día en el que murió Jesús.

Si bien la festividad hace referencia específicamente a la carne roja, en las costumbres también se incluyen el cerdo y el pollo. Incluso, durante los últimos años, la Iglesia Católica indicó que es posible realizar el ayuno con cualquier alimento, a modo de sacrificio simbólico y de penitencia.

Los cristianos, entonces, no deben comer carne hasta el Viernes Santo, último día de la Cuaresma, jornada en el que se realiza el tradicional Vía Crucis.

DEJA TU COMENTARIO: