10 de enero 2022 - 15:23

Qué es la huella de carbono y cómo reducirla

Camila Venturini nos cuenta algunas recomendaciones para reducir la huella de carbono personal o bien cómo compensarla con acciones que beneficien al ambiente.

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano.

En el video, Camila Venturini nos cuenta algunas recomendaciones para reducir la huella de carbono personal o bien cómo compensarla con acciones que beneficien al ambiente, como por ejemplo: plantar árboles.

Qué es la huella de carbono

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de cada persona, organización, empresa, evento o producto.

Cómo reducir la huella de carbono

Alojamiento

Reducir la energía eléctrica que consumimos desenchufando todo lo que no usemos y apagar las luces que no se estén usando.

Transporte

Usar el transporte público hace su gran aporte a la reducción de la huella de carbono ya que se trata de un solo vehículo transportando a muchas personas. Para destinos cercanos se recomienda caminar o bien andar en bicicleta.

Alimentación

La ganadería produce tantos gases de efecto invernadero como el transporte mundial. Según la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial la ganadería intensiva es responsable del 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducir el consumo de carne es una manera efectiva de reducir la huella de carbono personal.

Tecnología

Disminuir el uso de los aparatos tecnológicos es necesario a la hora de proponerse reducir la huella de carbono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: