Debido al incremento significativo en los corte de carne, los argentinos comenzaron a inclinarse por aquellos que son poco conocidos pero, al mismo tiempo, se pueden conseguir baratos y salen perfectos a la parrilla. En este sentido, existe una pieza que se destaca por salir tierno, jugoso y es el indicado para un buen asado económico.
Si bien es cierto que no es de los más populares en materia de precio, se lo puede encontrar a un precio mucho menor si se aprovechan las promociones de las diferentes billeteras virtuales. Conocé de cuál se trata.
Cuál es el corte de carne barato que salva la parrilla y queda super jugoso
El corte de carne barato que salva el asadito del domingo y sale super jugoso es el asado de tira. Es una de las piezas más tradicionales y sabrosas que se obtiene de la costilla de la vaca, puntualmente de la parte delantera del animal, en la zona de las costillas.
Al mismo tiempo se caracteriza por ser una pieza con un sabor intenso y sabroso debido a la combinación de carne, grasa y hueso. Para lograr esto, se debe realizar una cocción lenta en la parrilla para que poco a poco se derrita la grasa y la carne se vuelva jugosa. La cocción suele durar entre 30 a 45 minutos dependiendo del grosor de las tiras y de la temperatura de la parrilla.
En cuanto a su precio, el asado de tira se vende a unos $6.500 el kilogramo, sin embargo, todos aquellos que abonen con Cuenta DNI o con otras billeteras virtuales que cuenten con promociones en carnicerías, se puede conseguir a un valor estimado de $4.220. Es descuento se debe a que la app del Banco Provincia ofrece un descuento del 35% en carnicerías de barrio y grandes cadenas de supermercados que estén adheridos al programa.