6 de noviembre 2021 - 15:06

Las mejores bebidas para mejorar el rendimiento deportivo

Con la llegada del calor, aumentan las ganas de hacer ejercicio. Estas son las mejores opciones para hidratarse correctamente.

Aunque el termómetro no muestre indicadores altos, es inminente la llegada del verano y las altas temperaturas. Por eso, si vas a entrenar, ya sea al aire libre o indoor, es importante ingerir bebidas adecuadas para evitar la deshidratación.

Si bien muchos factores giran en torno de la elección de la bebida, es importante considerar que su consumo también varía según la actividad que se realiza, su duración e intensidad. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda hidratarse cada 15 o 20 minutos durante el ejercicio.

Las mejores bebidas para hacer deporte

Agua

Agua.jpg

La principal recomendación es tomar entre 2 y 3 litros por día. Y, en casos de hacer ejercicio, es ideal para ingerir en actividades que duren entre 30 y 45 minutos.

Jugo de fruta diluido en agua

Jugo.jpg

Es una opción para quienes se resisten a tomar agua: las frutas más usadas son la naranja y el limón. En pequeñas cantidades le dan frescura, nutrientes y sabor a la bebida, siendo un diferencial en economía y también en comodidad porque pueden hacerse en casa.

Bebidas deportivas o isotónicas

Bebida isotónica.jpg

Son bebidas especializadas para hacer deporte, por lo cual están diseñadas para recuperarse de períodos de alta intensidad. Tienen como característica fundamental la rehidratación y suman minerales como magnesio y potasio para reponer lo perdido durante la actividad física.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: