La escapada cerca de Buenos Aires para ir en auto y disfrutar del sol y los espacios verdes

Un destino que combina la tranquilidad del entorno rural con la conveniencia de servicios y la proximidad con la Ciudad.

Sin necesidad de organizar con antelación, a pocos kilómetros de la Ciudad existen un sinfín de alternativas para disfrutar de un día o un fin de semana de desconexión. Y entre las distintas opciones, hay un sitio que permite hacer una escapada cerca de Buenos Aires para disfrutar del sol y los espacios verdes.

Es un destino que combina la tranquilidad del entorno rural con la conveniencia de servicios y la proximidad con la Ciudad, lo que lo convierte en un lugar atractivo tanto para residentes como para visitantes, un buen plan para una escapada.

Se trata de Los Cardales, localidad situada en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Exaltación de la Cruz. Nació como una estación de tren, lo que impulsó el desarrollo del pueblo a partir de finales del siglo XIX y principios del XX.

Los Cardales
Los Cardales, un sitio para visitar en familia.

Los Cardales, un sitio para visitar en familia.

Dónde queda Los Cardales

Los Cardales se ubica al norte de la Ciudad de Buenos Aires, a unos 75 kilómetros del Obelisco, a una hora de viaje en auto.

Qué puedo hacer en Los Cardales

Los Cardales está rodeado de áreas verdes y naturales, lo que lo convierte en un lugar atractivo para actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo y paseos a caballo. Existen varias estancias y quintas que ofrecen experiencias rurales y turísticas.

Ofrece una nutrida oferta de restoranes y actividades culturales, muchas de ellas gratuitas, organizadas por el Centro de Cultura de Cardales. Además, para los amantes de los autos clásicos, es el lugar ideal para disfrutar de su pasión en el evento anual "Autos Clásicos Cardales, el Desafío".

Los Cardales
Los Cardales ofrece todos los servicios.

Los Cardales ofrece todos los servicios.

Cómo llegar a Los Cardales

Para ir en auto desde Buenos Aires, por Acceso Norte se puede tomar cualquiera de sus dos ramales, con menos de cinco kilómetros de diferencia entre una opción y la otra. Los Cardales queda sobre la ruta 6, entre las rutas 8 y 9.

DEJA TU COMENTARIO: