El concepto de agua virtual no sólo tiene en cuenta el agua como contenido final sino que implica el agua involucrada indirectamente en la producción del bien en concreto.
¿Escuchaste hablar del agua virtual?
La periodista Camila Venturini advirtió sobre la cantidad de agua que llevan los productos que usamos diariamente, información importante para manejar nuestro consumo.
La periodista Camila Venturini detalló que "todos los productos necesitan agua en su producción pero que tener esta información es importante para poder manejar nuestro consumo". Para hacer 1 kilo de carne se necesitan 15.000 litros de agua y para hacer 1 kilo de pollo son necesarios 4.300 litros de agua y si consumís legumbres se usan 4.000 litros de agua", sostuvo.
En la Argentina hay más de 7 millones de personas que no tienen agua potable y si bien los números son "abrumantes" es importante conocer cuánto de este recurso se necesita para el consumo diario, en frutas y verduras, tecnología, celulares y automóviles, por poner algunos ejemplos.
En este sentido, Venturini recomendó "ser responsable en el consumo y compartir la información para cambiar los hábitos" para que sea posible una cambio en el mundo.
últimas noticias
Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto
Hace 38 minutosCada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos
Hace 44 minutosEl Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga
Hace 58 minutosEstados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"
Hace 1 horaPascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración
Hace 1 hora