ver más

Escapadas cerca de Buenos Aires: qué puedo hacer en San Vicente

Este destino ubicado a 57 kilómetros de la Ciudad es una muy buena opción para practicar deportes en el agua, pescar y recorrer sus senderos y joyas históricas.

Por
  • Agregar C5N en
  • A poco más de una hora de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra un destino ideal para escapadas de fin de semana o pequeñas vacaciones. San Vicente, un tranquilo pueblo bonaerense, sorprende a sus visitantes con sus atractivos naturales, patrimonio histórico y tradiciones propias de la vida rural.

    Este pintoresco lugar, que alguna vez fue una zona de estancias, creció hasta convertirse en un destino ideal para desconectar de la rutina urbana. La Laguna de San Vicente, su principal atracción, invita a disfrutar de actividades al aire libre, como picnics, paseos en kayak y pesca deportiva, aunque no está permitido nadar en sus aguas.

    Además de sus rincones naturales, San Vicente guarda joyas arquitectónicas e históricas, como la Quinta 17 de Octubre, antigua residencia del presidente Juan Domingo Perón y actualmente un museo declarado "lugar histórico nacional". A lo largo de sus 18 hectáreas ofrece amplios espacios verdes, un chalet convertido en museo, una sala de exposiciones y una réplica de una estación ferroviaria con el tren presidencial.

    Dónde queda San Vicente

    San Vicente se ubica en el sur de la provincia de Buenos Aires, a solo 57 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, lo que equivale a aproximadamente una hora de viaje en auto.

    Qué puedo hacer en San Vicente

    En San Vicente, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de atractivos y actividades, como:

    Cómo llegar a San Vicente

    Para llegar a San Vicente hay varias opciones, se puede tomar el tren Roca y llegar en una hora y media. También es posible tomarse el 51 expreso y llegar a destino en casi dos horas. Finalmente, la opción más rápida es el auto, con el que hay un viaje de cerca de una hora para recorrer los casi 57 kilómetros que los separan de la Ciudad de Buenos Aires.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto

    Hace 3 horas

    Diputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni

    Hace 4 horas

    Fuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos

    Hace 4 horas

    Pánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto

    Hace 4 horas

    La propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality

    Hace 5 horas