ver más

Escapadas cerca de Buenos Aires: dos parques nacionales a menos de 4 horas

Dos alternativas para poder ir a descansar el fin de semana. Enterate cómo llegar y el pronóstico para los próximos días.

Por
  • Agregar C5N en
  • La provincia de Buenos Aires tiene dos parques nacionales, ubicados en Campana y General Lavalle, como propuestas para escaparse un fin de semana, conocer y aprender sobre los distintos animales en extinción.

    Ambos parques integran la Red de Sitios Samsar, que agrupa a humedales que tienen importancia internacional para proteger a las especies que están riesgo como las aves migratorias.

    Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

    Se encuentra entre la autopista Panamericana y el río Paraná de Las Palmas, del partido de Campana. Alberga a representativos ecorregiones Delta e Islas del Paraná. Tiene unas 300 especies de aves, como patos, gallaretas, chorlos playeros y federales, 4 mamíferos, 22 anfibios, 17 reptiles y 46 peces.

    Los turistas pueden recorrer el parque mediante cuatro senderos, tres de ellos tiene la posibilidad de ser autoguiados. El trayecto empieza en un ambiente de pampa y llega al mirador de la Laguna Grande.

    Cómo llegar al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

    Para llegar se necesitarán menos de dos horas, depende el horario de salida y el tráfico. Para poder llegar es necesario agarrar la Ruta Nacional 9 desde la Ciudad de Buenos Aires. Son aproximadamente 73 kilómetros de distancia.

    En cuanto al transporte público se puede combinar el Tren Mitre y caminar. También se puede tomar el Belgrano Norte, el colectivo 203 y el Tren Mitre, desde CABA.

    Pronóstico del tiempo en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

    El fin de semana tendrá lluvias los primeros días e irá mejorando hacia el sábado por la noche. El domingo estará despejado y bajará la temperatura.

    Parque Nacional Campos del Tuyú

    Se encuentra en el este bonaerense sobre la Bahía de Samborombón y la ría de Ajó y limita con el Partido de la Costa, por lo que es buena opción para visitar si residís por la zona. Es un sitio clave para las aves migratorias y en el parque se pueden ver 200 especies de otras aves que lo habitan.

    Además, te encontrás con 30 mamíferos, entre lobos marinos, comadrejas y zorros, 10 reptiles y 45 clases de peces. El emblema es el Venado de las Pampas, que también es declarado Monumento Natural de la provincia.

    Cómo llegar al Parque Nacional Campos del Tuyú

    Con una distancia de tres horas y media y aproximadamente 312 kilómetros, se puede ir por el recorrido más rápido que implica tomar la Ruta Provincial Nº2, la misma que se toma para llegar a la Costa Atlántica.

    No se puede llegar en transporte público, pero para poder viajar sin auto, se puede tomar un micro con un precio mayor a $4.000.

    Pronóstico del tiempo en el Parque Nacional Campos del Tuyú

    El clima será un gran protagonista por las lluvias y la humedad. Se esperan lluvias para los próximos tres días, pero con intervalos de sol. Las máximas irán descendiendo con el correr de los días.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un reconocido actor argentino comunicó que se separó de su esposa tras 35 años juntos: "La vida tiene momentos"

    Hace 19 minutos

    Un joven encontró asesinada a su madre y su padre confesó: "Se me fue la mano"

    Hace 37 minutos

    La impresionante transformación física de Oriana Sabatini con su nuevo look: parece otra persona

    Hace 44 minutos

    Es un famoso cantante, tuvo paso por un reality muy conocido y ahora fue arrestado tras una grave acusación

    Hace 55 minutos

    Tras la reunión de Gabinete, Milei se reunió con empresarios de una multinacional de data centers chinos

    Hace 56 minutos