Escapadas de Buenos Aires: la alternativa para descansar y relajarse

Se trata de una opción ideal para hacer turismo durante el fin de semana y se encuentra a pocas horas de la Ciudad. Qué hacer en este lugar.

Cada vez son más las opciones para hacer escapadas de la Ciudad de Buenos Aires. Los pueblos cercanos a la ciudad se fueron desarrollando y comenzaron a ofrecer más y mejores alternativas para quienes buscan hacer turismo, para alejarse del ruido y el calor de la Capital Federal por el día o el fin de semana.

Además, en Buenos Aires hay alternativas para todos los gustos. Están los sitios para los que quieren descansar y relajar, mientras que también hay opciones para aquellos que prefieren el trekking, hacer deportes acuáticos o andar en bicicleta.

En esta oportunidad, para disfrutar del próximo fin de semana largo de mayo –que se llevará a cabo entre el jueves 25 y el domingo 28 de mayo– se destaca un sitio con naturaleza, gastronomía, compras y arte. A 222 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este lugar divino ofrece todo esto y mucho más.

pergamino
Se trata de una alternativa ideal para hacer turismo durante el fin de semana y se ubica a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires. Te contamos qué hacer.

Se trata de una alternativa ideal para hacer turismo durante el fin de semana y se ubica a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires. Te contamos qué hacer.

pergamino
¿Qué puedo hacer en Pergamino?

¿Qué puedo hacer en Pergamino?

Se trata de Pergamino, donde además se puede disfrutar, entre otras cosas, de actividades para disfrutar con amigos; y también para aquellas personas que quieren disfrutar en familia.

Dónde queda Pergamino

Pergamino queda a alrededor de 222 km de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, a 2 horas y media aproximadamente en auto desde Capital Federal.

Qué puedo hacer en Pergamino

Entre las actividades que se pueden realizar en Pergamino, están:

  • Pasear por la peatonal de San Nicolás, ubicada en el centro de la ciudad, y que reúne locales de todo tipo: desde sitios para realizar compras, hasta bares para comer y tomar algo.
  • "Complejo La Opinión Plaza", un paseo comercial con dos salas de cine. Además, durante el fin de semana, se llevan a cabo espectáculos de música y danza, entre otros.
  • Existen lugares al aire libre, como el Paseo Ribereño González Gattone, el Parque España y el Parque Municipal San Martín.
  • Entre los sitios gastronómicos recomendados, están El buen comer, Vía Emilia y Lo de Caio, entre otros.
  • Por último, se pueden visitar cuatro muesos históricos, la Casa de la Cultura, teatros, el bingo y un aeródromo para los fanáticos de la aventura.

Cómo llegar a Pergamino

Para llegar a Pergamino desde CABA, tenés que tomar la Au. Panamericana, para luego tomar el ramal Pilar. Luego, podés seguir por la Ruta 8 y en el Km 233 se puede acceder al destino por la Ruta 178.

Pronóstico del tiempo en Pergamino para el fin de semana

El viernes habrá lluvias, con una máxima de 20° y una mínima de 8°. Luego, el sábado habrá lluvias aisladas, y las temperaturas estarán entre los 17° y los 10°. Por último, el domingo saldrá el sol y las temperaturas estarán entre los 20° y los 14°.

DEJA TU COMENTARIO: