El truco para eliminar la grasa de tu casa con un inesperado alimento

Las superficies grasosas son unos de los mayores dolores de cabeza a la hora de limpiar la casa, pero hay un simple y efectivo método.

Mantener la casa limpia es un hábito sano tanto para la salud física como mental, pero que requiere bastante tiempo y trabajo. Sobre todo cuando se trata de superficies con mucha grasa acumulada, como suele ser la cocina luego de varios días de cocinar.

Sin embargo, hay un truco muy simple y efectivo para limpiar y eliminar la grasa. El mismo tiene muchas ventajas: además de ser muy sencillo y no necesitar de muchos elementos, no implica un gran gasto de dinero ya que esos pocos productos a utilizar suelen estar en todos los hogares. De hecho, uno de ellos se reutilizar un alimento luego de consumirlo.

De este modo, no solo se mantiene limpia, reluciente y libre de grasa cualquier superficie de la casa, sino que además se contribuye al medio ambiente al generar menos residuos. Y no solo eso, ya que con este truco también se aromatiza el ambiente y neutralizan los malos olores. Cierra por todos lados.

horno
Este truco permite cualquier superficie, desde paredes hasta electrodomésticos.

Este truco permite cualquier superficie, desde paredes hasta electrodomésticos.

Cómo limpiar la grasa de tu casa

Materiales

  • Limón
  • Botella de plástico o frasco de vidrio
  • Vinagre blanco
  • Alcohol etílico
  • Agua

Procedimiento

ritual con limon
El limón es un gran aliado a la hora de limpiar.

El limón es un gran aliado a la hora de limpiar.

  1. Agarrar limones usados
  2. Cortarle las cáscaras (de 6 a 8) en varios pedazos
  3. Colocarlas en el interior de un frasco de vidrio o botella de plástico limpiacon capacidad de un litro
  4. Agregar media taza de vinagre blanco y un chorrito de alcohol etílico, que ayudará a conservarlo, y rellenar con agua
  5. Taparlo bien para que se concentre durante al menos una noche entera o durante un par de días (entre más descanse, más olor y efectividad tendrá)
  6. Sacudir enérgicamente y regar el líquido sobre el área a limpiar (barra de la cocina, pisos, superficies grasosas, etc.)
  7. Dejar reposando por 5 minutos y después limpiar con un trapo húmedo
DEJA TU COMENTARIO: