ver más

El pueblo cerca de Buenos Aires con atractivos rurales para descansar

Este destino bonaerense de solo 500 habitantes llama la atención por su forma de triángulo y está muy cerca de la Ciudad.

Por
  • Agregar C5N en
  • Cerca de la Ciudad de Buenos Aires está lleno de pueblos maravillosos dignos de visitar en cualquier época del año, pero hay uno que se destaca por tener una característica llamativa. Fue construido con forma de triángulo y cada fin de semana recibe visitantes curiosos que se acercan a conocer cada uno de sus rincones.

    Se trata de General Rivas, fundado en 1875, el cual está ubicado en el partido de Suipacha, a 152 kilómetros de la Ciudad y cuenta con menos de mil habitantes que viven en un entorno rural tranquilo y que tiene al Parque de Rivas como uno de sus principales atractivos.

    En este destino tranquilo, el momento más importante del año es cada 16 de agosto, cuando se festeja a San Roque, que es el santo patrono de la comunidad. La celebración consta de un desfile criollo seguido de un asado a la estaca, el cual disfrutan muchos turistas de la zona.

    Dónde queda General Rivas

    General Rivas es una localidad argentina del partido de Suipacha, Provincia de Buenos Aires. Está unida a la ciudad de Suipacha por una ruta de asfalto que nace desde la Ruta Provincial 43 y dista de esta a escasos 20 km.

    Qué puedo hacer en General Rivas

    Cómo llegar a General Rivas

    General Rivas se encuentra a 152 kilómetros de CABA. Para llegar en auto, se puede tomar la autopista Perito Moreno y empalmar con la autopista Acceso Oeste. Luego se tiene que continuar por la autopista Luján-Bragado. Cuando se haya llegado a la localidad de Suipacha, se tiene que continuar por la avenida Padre Luis Brady y el Acceso a General Rivas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.384 del domingo 21 de junio de 2026

    Hace 2 horas

    Irán abandonó las negociaciones en Suiza tras la amenaza de Trump por la resistencia en Líbano

    Hace 2 horas

    Conmoción en 100% Lucha: murió un recordado participante a los 57 años

    Hace 3 horas

    Donald Trump llamó por teléfono a Abelardo de la Espriella para felicitarlo por su triunfo electoral en Colombia

    Hace 3 horas

    Video: un cliente agredió a una camarera por un mal servicio y quedó registrado por las cámaras

    Hace 3 horas