El local de Paternal que prepara el auténtico pollo frito coreano (y tiene una terraza espectacular)

Su cocina milenaria está llena de sabores y contrastes que desafían al paladar argentino. Se especializa en pollo frito, el plato más consumido en Corea del Sur.

El boom de la música K-pop y el éxito de las series coreanas despertaron cada vez más interés en este país asiático y en otra de sus grandes artes: la gastronomía. Su cocina milenaria está llena de sabores y contrastes que desafían al paladar argentino. Entre diversas propuestas que proliferan día a día, destacamos a Kikiriki, un restaurante ubicado en el tranquilo barrio de Paternal que se especializa en pollo frito, el plato más consumido en Corea del Sur.

Kikiriki
Su cocina milenaria está llena de sabores y contrastes.

Su cocina milenaria está llena de sabores y contrastes.

Una receta con ADN coreano



Al frente de este local está la dupla de Pedro Rim y Claudia Kang, un matrimonio coreano que dedicó mucho tiempo y energía para recrear la receta original, pero adaptándola al gusto local. Tras dos años de investigación y pruebas, perfeccionaron su fórmula hasta alcanzar un producto superador. Ofrecen piezas de pollo muy jugosas por dentro y extra crocantes por fuera, resultado de un minucioso proceso de fermentación de la proteína y una mezcla secreta de harinas. Vale destacar que la calidad de la materia prima utilizada también es clave para lograr el efecto sorpresa.

¿Qué pedir?

El menú exhibe seis estilos de pollo frito: el Clásico, sin salsa; el Crispy, extra crocante; el Negrito, bañado de una salsa a base de soja; el Nevado, con una manteca de miel y una cobertura agridulce; el Rojito, con gochujan que es una salsa especiada y sutilmente picante a base de chile rojo; y el Dragón, una alternativa extra picante.Estas opciones se pueden pedir en combos con salsas de la casa y acompañamientos a elección entre pickles de jalapeños o de nabo, coleslaw, porotos dulces horneados, arroz al estilo cajún o puré de papas (desde los $3600). La propuesta se completa con platos vegetarianos y veganos, como las mandu (empanaditas coreanas, fritas o al vapor, rellenas de kimchi, shiitakes, tofu, huevo y verduras) o el combo Dubu (tofu en una reducción de salsa de soja con arroz blanco).

kikiriki
Cuenta con mesas en la vereda y un salón principal muy espacioso.

Cuenta con mesas en la vereda y un salón principal muy espacioso.

Modernidad al aire libre

Cuenta con mesas en la vereda y un salón principal muy espacioso con una ambientación descontracturada y moderna. En esta época, la mejor ubicación es su gran terraza a cielo abierto, rodeada de verde y con capacidad para casi noventa personas.

Kikiriki
La mejor ubicación es su gran terraza a cielo abierto.

La mejor ubicación es su gran terraza a cielo abierto.

Dirección y horarios

Está ubicado en Terrero 1525, Paternal. Su horario de atención es de lunes a sábados de 12 a 23 hs. Para más información ingresar en su Instagram @kikiriki.oficial

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: