Las varices son venas dilatadas y tortuosas que se desarrollan principalmente en las piernas, a menudo debido a factores hereditarios, embarazo, obesidad, y pasar largos períodos de pie o sentado. Aunque generalmente no son graves, pueden causar molestias como dolor, cansancio, picazón e incluso úlceras. Para aminorar sus efectos, se recomienda probar un licuado mágico.
El licuado mágico para aminorar las várices: ingredientes y procedimiento
Este batido puede servir como una opción natural para reducir las varices y promover una mejor circulación sanguínea.
Este batido está compuesto por arándanos, banana y espinaca. El mismo es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la salud venosa y general del cuerpo.
Además de fortalecer la salud venosa, el licuado de arándanos, banana y espinaca proporciona fibra y vitaminas del grupo B. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, mientras que las vitaminas del grupo B son esenciales para la producción de energía y el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.
Cómo hacer el licuado mágico para aminorar las várices
Ingredientes
- 1 taza de arándanos
- 1 banana madura
- 1 taza de espinacas
- 1/2 taza de ananá
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 vaso de agua o leche de almendras
Preparación
Se recomienda lavar bien las espinacas y, en caso de usar arándanos frescos, también se deben lavar. La banana debe cortarse en rodajas y, si se utiliza ananá fresca, se recomienda cortarla en trozos pequeños. En una licuadora, se combinan todos los ingredientes: arándanos, banana, espinacas, ananá, semillas de chía y agua o leche de almendras.
La mezcla se licúa hasta obtener una consistencia homogénea y sin grumos. Si la mezcla resulta demasiado espesa, se puede agregar un poco más de agua o leche.
Este licuado se sirve de inmediato para disfrutarlo como una opción refrescante y nutritiva. Se puede ajustar la cantidad de ingredientes según el gusto personal. Para quienes prefieren un sabor más dulce, pueden añadir miel o edulcorante natural al gusto. Además, es posible incorporar otras frutas o verduras como fresas, papaya o kiwi.
Si no se dispone de semillas de chía, se pueden sustituir por semillas de lino o cáñamo. A quienes les guste un sabor más pronunciado a espinaca pueden aumentar la cantidad de hojas. Para conservar su frescura, este licuado se puede refrigerar y se mantendrá bien durante 1-2 días.
últimas noticias
Kicillof, sobre el fallo de YPF: "Deja en evidencia años de mentiras"
Hace 10 minutosCristina, tras el fallo de YPF: "Queda claro que la expropiación se hizo conforme a derecho"
Hace 17 minutosTras el fallo de YPF, Milei apuntó contra Kicillof y el kirchnerismo
Hace 27 minutosSalvaje ataque a una empleada en Quilmes: la agarraron de los pelos y le rompieron el celular
Hace 42 minutosCuáles son todos los feriados que tiene abril en 2026
Hace 46 minutos