El bodegón barato de Buenos Aires que tiene varios pastas caseras ideales para el frío

Este restaurante combina lo mejor de la gastronomía italiana con los clásicos sabores porteños. Se destaca por sus platos calientes y porciones abundantes, perfectas para el invierno.

El invierno es la temporada perfecta para visitar los muchos bodegones que existen en la Ciudad de Buenos Aires: hay ambiente cálido, comida rica y calentita y porciones abundantes. Para los fanáticos de la cocina italiana, la mejor opción es un restaurante que prepara varias pastas caseras ideales para combatir el frío.

Se trata de Albamonte Ristorante, ubicado en el barrio porteño de Chacarita. Nació en 1951 en el Microcentro pero, después de que cerrara sus puertas inesperadamente, un grupo de empleados reabrió el local en 1958 sobre la Avenida Corrientes y enseguida se convirtió en un clásico de la zona.

Además de sus pastas secas y rellenas, Albamonte ganó popularidad gracias a un amplio menú que combina las influencias italianas con lo mejor de los bodegones porteños. El resultado son platos abundantes y precios económicos que respetan sus casi 75 años de trayectoria y lo mantienen como un favorito de los vecinos.

Albamonte bodegón - pastas, fideos

Dónde queda Albamonte

Albamonte queda en la Avenida Corrientes 6735, en el barrio porteño de Chacarita, justo enfrente del Parque Los Andes. Abre de martes a domingo desde las 20 hasta las 23:30 y los viernes, sábados y domingos suma el horario del mediodía, de 12 a 14:30. El bodegón aclara que "todos los horarios son de entrada al público, no de salida".

Qué puedo pedir en Albamonte

Tal como indica su nombre, Albamonte Ristorante se especializa en gastronomía italiana y es famoso por sus pastas caseras, ideales para combatir el frío. Hay rigatoni, spaghetti, ñoquis caseros de espinaca, fusillis, raviolones de ricota y muzzarella; ravioles de verdura, pollo y seso; y canelones de ricota, espinaca y muzzarella, con una gran variedad de salsas para elegir.

Por supuesto, también sirven pizzas: se destaca la famosa Mercedes, con fugazzeta, muzzarella y pizzaiola. Además hay platos típicos de bodegón perfectos para el invierno como filet de merluza a la romana, arroz con calamares, tortilla española, milanesa a la napolitana y costillitas de cerdo a la riojana, entre otros.

Albamonte bodegón, canelones

Y para cerrar, nada mejor que un rico postre. El menú incluye tiramisú casero con auténtico queso mascarpone y flan con crema o dulce de leche. Si estás dispuesto a esperar, hay postres "de cocina" que se preparan en el momento: panqueque de dulce de leche, panqueque de manzana y sabayón al marsala con nueces.

Cómo llegar a Albamonte

Llegar a Albamonte en transporte público es muy fácil, ya que queda a solo una cuadra y media de las estaciones Federico Lacroze del tren Urquiza y de la línea B del Subte. También hay muchos colectivos que pasan por la zona como el 19, 42, 63, 65, 71, 87, 93, 108, 111 y 176, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO: