Dos escapadas para disfrutar de una laguna cerca de Buenos Aires

Se trata de localidades ideales para los amantes de las caminatas y las puestas de sol. Te presentamos dos sitios para visitar cerca de la Ciudad.

Si estás buscando lugares para hacer viajar por el fin de semana, te gustan las caminatas cerca del agua y disfrutás de ver la puesta del sol sobre la laguna, te presentamos dos opciones perfectas para vos a pocos kilómetros de Buenos Aires.



Chascomús

A poco menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, Chascomús ofrece una combinación perfecta de historia, naturaleza y gastronomía para descubrir en pocos días.

Tanto locales como turistas destacan que un imperdible para cerrar el día es disfrutar del atardecer sobre la magnífica laguna de Chascomús, un sitio considerado único en el mundo por su biodiversidad y sus características ecológicas.

CHASCOMÚS: TRADICIÓN y NATURALEZA a DOS HORAS de Capital

Qué puedo hacer en Chascomús

Además de observar la puesta del sol, hay otras actividades para disfrutar en esta ciudad, ubicada a 131 km de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Casa de Vicente Casco: de estilo post virreynal, fue la primera casa de alto de la ciudad.
  • Museo pampeano: creado en 1939 para recordar el centenario de la Batalla de Chascomús, en sus 7 salas de exposición permanente se reflejan usos y costumbres y la historia local.
  • Potrillo oscuro: es una casa de productos regionales y artesanales. Sus productos estrella son el chorizo seco y el queso de campo, pero la carta es variada: desde dulces caseros y escabeches, hasta embutidos artesanales, licores y alfajores.
  • Salto en paracaídas: para los amantes de la aventura y la adrenalina, los sábados, domingos y feriados una de las opciones es realizar un salto bautismo con un instructor para ver la histórica ciudad de 3.000 metros de altura.
chascomus

Pronóstico del tiempo en Chascomús para el fin de semana

El clima en Chascomús durante fin de semana tendrá altas temperaturas. El viernes estará mayormente nublado, con una máxima de 34° y una mínima de 21°. Para el sábado se pronostican lluvias aisladas, con una temperatura máxima de 34° y una mínima de 18°. Por último, el domingo saldrá el sol y habrá una máxima de 33° y una mínima de 17°.

Cómo llegar a Chascomús

Chascomús se sitúa en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 131 km de la Ciudad. Una de sus vías de acceso es la Autovía 2, camino al corredor de la costa atlántica. También, está la opción de ir por la Ruta Provincial N°20.

San Miguel del Monte

Poco más de una hora y media separan esta bella localidad de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad, cuenta con alrededor de 24 mil habitantes y se considera como uno de los sitios más elegidos para realizar este tipo de escapadas.

Qué puedo hacer en San Miguel del Monte

Se destaca, sin dudas, la Laguna Monte, donde cientos de familias se acercan a diario para pasar un grato momento y disfrutar de su excelente vista.

Además, posee otras atracciones turísticas. Entre ellas:

  • Museo Guardia del Monte: Fue creado en 2001 y se enriqueció con el aporte de las familias de la localidad.
  • Cristo de la Esperanza: Se inauguró en 2010 y es parte invaluable del patrimonio montense.
  • Parroquia San Miguel Arcángel: El diseño está basado en el estilo colonial ecléctico y origen data de 1863.
  • Rancho de Rosas: Posee una distribución de 5 habitaciones en total, abarcando unos 25 metros extensión en todo su largo.
  • Palacio Municipal: En el año 1869 comenzó su construcción y, con el paso del tiempo, se refundó con la estructura que hoy puede ser observada.

Pronóstico del tiempo en San Miguel del Monte para el fin de semana

Para el viernes se esperan lluvias aisladas con una máxima de 33° y una mínima de 20°. Para el sábado, se espera un día parcialmente nublado con 33° de máxima y 18° de mínima. Por último, el domingo se esperan 33° de máxima y 18° de mínima con un día mayormente soleado.

Cómo llegar a San Miguel del Monte

La distancia desde Buenos Aires es de 113 km y se recomienda tomar la Au. 25 de Mayo, luego Au. Dellepiane y, posteriormente, Au. Ezeiza - Cañuelas.

DEJA TU COMENTARIO: