Día mundial del agua: tips para una buena hidratación

La licenciada Carolina Caligiuri explicó la importancia del agua en el cuerpo humano y detalló los beneficios que trae la ingesta.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el Día Mundial del Agua, la licenciada en nutrición, Carolina Caligiuri, explicó la importancia de la ingesta de agua por los beneficios que trae en el organismo. Representa el 60% del peso de una persona adulta y contribuye a tener un cuerpo sano.

    Además, es necesario consumir bebidas de calidad porque una ingesta excesiva de bebidas que tienen azúcar, perjudica al organismo y aumenta la ingesta energética diaria. Sin embargo, el agua no aporta calorías, por lo que un vaso de alguna bebida con sabor, suma 100 calorías.

    ¿Qué beneficios trae al organismo tomar agua?

    En una lista de tips prácticos para tener una buena hidratación se encuentran llevar una botella de agua en el bolso, mochila o cartera. También ponerse plazo de siete días para aumentar la ingesta y generar un hábito. Algo clave es no esperar a tener sed.

    El agua puede ser de gran ayuda para los momentos de fatiga, dolor de cabeza y falta de concentración.

    Por qué es el Día Mundial del Agua

    Se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia que tiene este líquido vital. Se consensuó en la Conferencia de Las Naciones Unidos sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro en 1992.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Prenatal, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 1, este jueves 22 de octubre

    Hace 9 minutos

    La hija de Maru Botana se hartó de las redes sociales: "Me molesta hacerme famosa por ser linda"

    Hace 12 minutos

    Denuncian graves destrozos en el Maracaná tras el triunfo de Boca ante Vasco da Gama

    Hace 20 minutos

    Rebotan las acciones argentinas en Wall Street, pero el riesgo país no cede y sigue arriba de los 670 puntos

    Hace 34 minutos

    La clave para destrabar el conflicto sindical que frena los conciertos de BTS: "Hay un principio de entendimiento"

    Hace 1 hora