16 de junio 2022 - 15:58

Día del Padre 2022: 16 alternativas gastronómicas en Buenos Aires

Pastas, carnes, pescados, comidas étnicas, platitos para compartir, bares de vino, sushi y otras delicias especialmente pensadas para la ocasión.

Como cada año pensar en qué regalar para el Día del Padre es un desafío constante. En esta nota, te mostramos un mapa de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con propuestas especialmente armadas para ir a comer el próximo domingo.

Un almuerzo o cena puede ser un plan ideal para poder compartir hasta con la familia completa. Pero poder escoger un menú original y fuera de lo común, es un desafío. Por eso, innovar en la parrilla vegana y en cocina peruano japonesa, pueden ser opciones ideales para sorprender a tu padre o abuelo.

Fresca: cajas con clásicos de la cocina italiana

Fresca, el primer “laboratorio de pastas italianas” del país, lanza cuatro boxes especiales con motivo del Día del Padre. Las cajas de edición limitada fueron diseñadas para regalarles “un pezzo dell'Italia” en Argentina y se componen de delicatesen importadas, recetas típicas elaboradas de manera 100% artesanal y productos italianos de primera línea. Una propuesta para compartir entre tres, seis o nueves personas (a elección) con el verdadero sello “Made in Italy”.

Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA

DOC Bar de Vinos: picada, chocolates y vino

DOC Bar de Vinos diseñó un combo con quesos, fiambres, chocolates y vino para que coman dos o piquen cuatro. La propuesta estará disponible por $3990 para festejar junto a papá en su local de Palermo o bien para sorprenderlo con servicio de delivery.

El combo del Día del Padre incluye quesos con albahaca y orégano, queso fontina, queso azul, lomo ahumado natural, jamón crudo, salame milancito, leberwurst, pancitos caseros y un dip de zanahoria y ajo. Además, una degustación de ocho chocolates: negro amargo, negro amargo con naranja, blanco con sal del Himalaya, negro con cuatro pimientas, blanco, blanco con lima y jengibre, un bombón de chocolate negro con malbec y un bombón de chocolate blanco con torrontés. Para acompañar, una botella de vino 4000 Malbec Reserva.

DOC cuenta con un deck climatizado sobre la vereda, un salón de dos plantas y un pequeño patio interno.

Dirección: José A. Cabrera 4977, Palermo.

Pasta: platos italianos de edición limitada

Pasta, el mercado & restaurante del italiano Mauro Lacagnina, ofrecerá el domingo 19 de junio un menú especial para festejar con los padres en su local de Belgrano. El menú “Día del Padre” se compone de una focaccia rellena de porchetta con rúcula y pomodoro orgánico como entrada ($1050), unos agnolotti de osobuco braseado con reducción de carne al Malbec como principal ($1450) y una torta húmeda de tres chocolates de postre ($980). Los platos se ofrecen por separado para armar la experiencia al gusto.

El espacio cuenta con un amplio y cómodo salón y un pequeño deck calefaccionado sobre la vereda.

Direcciones: Vidal 2228, Belgrano/Salguero 2069, Palermo.

Hierbabuena Restaurante: una parrillada vegana

Hierbabuena Restaurante propone festejar el Día del Padre con una parrillada fuera de serie, compuesta por productos típicos del asado argentino pero elaborados sin ingredientes de origen animal. El menú orgánico y natural de dos pasos con vino incluido estará disponible el 19 de junio durante todo el día en su pintoresco local sobre el Boulevard Caseros de San Telmo.

La propuesta pensada para compartir de a dos incluye empanadas con masa de carbón activado y un relleno a base de quínoa y kale como entrada, seguido de una provoleta asada, chorizo, salchicha tipo Viena y morcilla vasca a base de plantas. Se acompaña con berenjenas ahumadas, pimientos asados y chimichurri casero ($4500 para dos personas). Si se quiere, se ofrece una botella de vino orgánico Animal Malbec ($7500 para dos personas).

El local cuenta con un deck calefaccionado sobre la vereda y un encantador salón de ambientación rústica.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Maiky: una parrillada tradicional

El Día del Padre se festeja en Maiky con una gran parrillada para compartir en los espacios internos y externos de su local. La moderna parrilla de Palermo servirá durante todo el día un menú completo para dos o tres personas que incluye chorizo, morcilla, asado, vacío, bondiola, verduras grilladas, papas fritas, dips de la casa y una botella de vino Álamos, todo por $6.000. La propuesta estará disponible el domingo 19 de junio durante todo el día.

Además, en esta fecha especial se podrá probar la carta habitual y la especialidad de la casa: sus carnes ahumadas con madera de árboles frutales y cocidos al punto elegido por el comensal. Algunas sugerencias son el bife de chorizo ahumado con astillas de olivo, las ribs ahumadas con astillas de nogal y el vacío ahumado con astillas de espinillo.

Una excelente opción para compartir en familia y disfrutar en su atractivo salón, su patio externo o su terraza a cielo abierto calefaccionadas.

Dirección: Gorriti 5806, Palermo, CABA

Trashumante: menú especial con maridaje de vinos

Trashumante, en San Telmo, agasajará a los padres con un menú especial de tres pasos a elección maridado con vinos seleccionados de la bodega Luigi Bosca.

Trashumante- Fish&chips.jpg

Para comenzar se propone una entrada a elección entre Fish & Chips o Provoleta de dos leches con texturas de tomate, maridado con una copa de Sangre White Blend. Como plato principal se ofrecerá un Garrón de cordero con berenjenas tatemadas y salsa de asado negro o un Arroz negro con hongos y huevo de campo, acompañado con una copa de Sangre Malbec o Red Blend. De postre se podrá disfrutar de “Nuestra interpretación del alfajor”, el postre estrella de la casa. La propuesta incluye agua y café Nespresso por un valor de $5500 por persona.

Dirección: Chile 499 esquina Bolívar, San Telmo.

Il Giardino Romagnoli: lo mejor de Italia en tres pasos

El domingo 19 de junio, el restaurante italiano Il Giardino Romagnoli homenajea a los padres con un especial almuerzo de tres pasos a elección que incluye un aperitivo de bienvenida, bebidas y café Romagnoli por $7.550 por persona, sin reserva previa. Ubicado en la elegante Recova de Posadas, su propuesta pasea por tradicionales recetas de la gastronomía italiana elaboradas con productos importados de gran calidad. En esta ocasión especial, se proponen platos fuera de carta.

En mesas sobre la vereda, su terraza a cielo abierto o en un moderno salón completamente vidriado, los agasajados podrán degustar diferentes menús.

Dirección: Carlos Pellegrini 1576, CABA

Joe's Grill: menú especial y juegos para los chicos

El próximo 19 de junio, Joe's Grill se une al festejo del Día del Padre con dos menús especiales para la ocasión, de tres pasos con bebida incluida. El primer menú constará de mollejas al verdeo como entrada, vació al horno con papas a las finas hierbas como principal y flan, budín de pan, peras al borgoña o café para el final ($2900). El segundo menú propone una sopa crema de cebollas como entrada, un risotto de pollo y hongos como principal y flan, budín de pan, peras al borgoña o café para el final ($1650). Ambas opciones incluyen una bebida a elección entre agua, gaseosa, agua saborizada, limonada, pinta de cerveza o copa de vino.

Joe s es un espacio ideal para visitar en familia ya que cuenta con un salón espacioso, cómodo y colorido, y un Kid's Club de 100 mt2 dedicado al entretenimiento de los más chicos. Ofrece pelotero infantil, pelotero para bebés, consolas de juegos, peluches, jugos de Arcade, metegol, una casita de madera con tobogán y puente, juegos de plaza y más.

Dirección: Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

The Pizza Only True Love: pizza napolitana y doble brindis

The Pizza Only True Love invita a celebrar el Día del Padre con un exclusivo menú de dos pasos protagonizado por sus pizzas de estilo napoletano a base de masa madre y harinas orgánicas. En esta ocasión, se servirá una variedad fuera de carta con auténticos sabores italianos. La propuesta incluye dos cervezas tiradas por persona y tiene un valor de $2980.

Una nueva oportunidad para conocer esta moderna pizzería ubicada sobre el gastronómico Boulevard Caseros, con espacios internos y externos calefaccionados.

Dirección: Av. Caseros 424, CABA

Burger de hongos edición limitada

Hierbabuena Vegan, el local de fast-good orgánico ubicado en San Telmo, festeja el Día del Padre con una hamburguesa plant-based de hongos totalmente fuera de serie, con sabores agridulces y servida en un pan de dona con glaseado.

La burger Pulled Mushrooms lleva un medallón de gírgolas y portobellos marinados en barbacoa casera, queso vegano grillado, cebolla caramelizada y coleslaw de repollo, zanahoria, manzana y maní. Se ofrecerá acompañada de una porción de papas fritas por $1280 y con la compra del combo, la casa regalará un vaso de cerveza tirada a elección entre Patagonia Amber Lager o Stella.

Una propuesta diferente para festejar en su local de ambientación ecléctica y espíritu descontracturado. También disponible para take away o delivery con la opción llevar la cerveza en porrón.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo, CABA

La Mar: plato fuera de la carta con sabores de Perú

La cebichería La Mar preparará una exclusiva pasta negra con pesca y mariscos en salsa de parihuela, dedicada especialmente a los padres en su día. Se trata de una receta sabrosa y reconfortante que combina auténticos sabores de la gastronomía peruana tradicional y resulta ideal para compartir en familia.

La Mar - Plato Día del Padre .jpeg

La preparación del Día del Padre se compone de pasta cabello de ángel preparada con tinta de calamar y vino, servida con pesca fresca del día y mariscos a la plancha, y coronada con una salsa criolla a base de tomate, ají panca, ají amarillo, caldo de cangrejos y almejas, vinagre y vino blanco. Tendrá un valor de $4700 y se podrá pedir durante todo el día.

Emplazado en una gran esquina de Palermo, el prestigioso restaurante La Mar del chef Gastón Acurio ofrece mesas sobre la vereda, en su gran terraza calefaccionada y salón.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

Canta el Gallo: carnes a las brasas y vino de obsequio

Canta El Gallo.jpg

Canta el Gallo, el restaurant de Nordelta que rinde culto a la parrilla argentina, conmemora el Día del Padre este 19 de junio con una promoción imperdible de la mano de la bodega Terraza de los Andes: quienes festejen en esta casona con aires de campo podrán maridar su menú con un vino de la línea Terrazas de los Andes Reserva y llevarse otra botella de regalo para seguir disfrutando en cualquier momento y lugar.

Su propuesta se distingue entre otras parrillas por brindar cortes de novillos seleccionados, carnes maduradas en seco y piezas especiales de hasta 1kg para compartir. Son favoritos el vacío con 4 horas de cocción, las Prime Ribs y el T-Bone, entre otras opciones clásicas. Su amplio menú también incluye contundentes entradas, ensaladas, pastas caseras y típicas minutas porteñas.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

Club de la Birra: festejo descontracturado y 2x1 en Gin

Club de la Birra tiene una propuesta especial para que padres e hijos brinden en sus locales de Recoleta y Caballito: desde el mediodía, habrá 2x1 en Gin Tonic tirado a $700. l cóctel tendencia en la ciudad se prepara con gin tirado al estilo London Dry y 18 botánicos, resultando en un marcado perfil de especias y cítricos. Se presenta en un copón acompañado de limón, pepino y/o pomelo a elección.

Club de la Birra- Gin 1.JPG

Para acompañar, en su amplia carta de comidas se destacan diferentes variedades de ribs braseadas por 6 horas, hamburguesas caseras con opciones para todos los gustos, contundentes ensaladas y finger food para compartir.

Club de la Birra es mucho más que una cervecería convencional. En un gran espacio con todos sus sectores calefaccionados, incluyendo el patio y la vereda, cargados de verde y ambientados con la mejor música del momento, se ofrecen 20 canillas de cerveza tirada, cócteles de autor, vinos y una cuidada propuesta gastronómica de calidad artesanal. Además, ambos locales son pet-friendly.

Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871 (Recoleta)/ Av. Pedro Goyena 60 (Caballito)/

Mil y Pico: pizzas a la parrilla y vino de regalo

El 19 de junio, el maestro pizzero Danilo Ferraz invita a alzar las copas en honor a papá. En Mil y Pico, su local especializado en pizzas a la parrilla y empanadas inspiradas en cocinas del mundo, con la compra de una botella de vino El Esteco Blend de Extremos Malbec 2020, regalarán otra botella del mismo vino. La propuesta se podrá aprovechar durante todo el día en sus sucursales de Chacarita y Parque Chas caracterizadas por su ambientación ecléctica y espíritu descontracturado.

Un maridaje tentador para acompañar muchas de las propuestas del menú, como la pizza Calabria (pomodoro italiano, mozzarella, nduja de la línea Pietro Sorba, morrones asados y ricota), la Putanesca (pomodoro italiano, anchoas del MDQ, alcaparras, olivas negras y perejil) y la empanada Buenos Aires de carne cortada a cuchillo.

Direcciones: Av. de Los Incas 5499, Parque Chas y Av. Dorrego 1194, Chacarita

Lamas: cocina peruano japonesa y 2x1 en vinos

Lamas, el nuevo restaurante peruano-japonés de Canning, invita a celebrar el Día del Padre con un obsequio especial para extender los brindis en familia. El domingo 19 de junio, quienes pidan una botella de vino Terrazas de Los Andes Reserva de 750 cc se llevarán otra igual de cortesía.

Lamas rarroz con mariscos.jpg

El flamante local está ubicado en Mariano Castex 1416, una zona rodeada de verde cercana a atracciones como el pintoresco Plaza Canning, el Golf Club y otros proyectos enogastronómicos. Su fachada completamente vidriada llama la atención, dejando apreciar un amplio espacio de techos altos con un diseño que combina distinción y modernidad.

Respecto a su oferta culinaria, en las diferentes secciones de la carta se proponen platos icónicos de Perú y especialidades de Japón, además de originales piezas de sushi fusión. El vino propuesto para esta fecha especial es el complemento ideal de sus carnes, presentes en las empanadas de lomo, el risotto a la huancaína con tropezones de lomo y el lomo saltado con cebolla morada, tomates y salsa de soja acompañado de papas fritas y arroz, entre otras opciones. Quienes prefieran platos de mar cuentan con gran variedad de ceviches, causas frías o calientes, arroces al estilo chaufa o yakimeshi, parrilladas de mar y mucho más.

Para disfrutar del día en familia, el local cuenta con mesas externas calefaccionadas, un cómodo salón y un espacio reservado para mayor intimidad.

Dirección: Mariano Castex 1416 local 4, Canning.

Francisca del Fuego: platitos al horno de barro y 2x1 en vinos

Quienes festejen el día del padre el próximo 19 de junio en Francisca del Fuego -el restaurante de impronta marroquí en los Arcos del Rosedal- podrán aprovechar un 2x1 en botellas de vino Alma Negra Blend Malbec de la bodega Ernesto Catena Vineyards a un precio especial de $4000. Un maridaje ideal para muchas de sus tapas, empanadas y pizzas de masa madre al horno de barro.

Para compartir en familia, algunos destacados del menú son sus empanadas de osobuco braseado, el plato de hongos portobellos salteados (con hummus, pasas de uva, maní tostado, menta y aceite de oliva) y la pizza Tana Picante con salsa de tomates, muzzarella, parmesano, Nduja, oliva, tomillo y orégano fresco.

Francisca del Fuego ofrece un gran espacio de ambientación inspirada en el Medio Oriente con dos patios acondicionados y un salón interno, un espíritu descontracturado y música divertida.

Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hat-trick del Pipita Higuain.

Gonzalo Higuain hizo un hat trick para Inter de Miami en la MLS

00:14
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 31 de julio

23:56
Georgina Barbarossa.

Georgina Barbarossa se abrió una cuenta en Tinder

23:11
¿Y vos que harías si te quedas atrapado en el subte?

Se quedó dormido en el subte y cuando despertó se dio cuenta que estaba atrapado

23:07
Debinha marcó el gol del triuno para Brasil.

Copa América femenina: Brasil se consagró campeón

22:54