Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló el tipo de comportamientos que se repiten entre las personas inteligentes. Ser inteligente es un concepto subjetivo, tan variable como las personas mismas.
Cuáles son las principales actitudes que tienen las personas inteligentes según un estudio de Harvard
Un estudio de los especialistas de la prestigiosa universidad estadounidense determinó la serie de comportamientos que repiten quienes están considerados dentro de esta condición.
La prestigiosa institución de Estados Unidos se ha aventurado a dar su opinión sobre las actitudes que tienen las personas que se destacan por su intelecto. Y los especialistas brindaron una respuesta que se viralizó rápidamente y puede ayudar a las personas a mejorar en su día a día.
Qué actitudes tienen las personas inteligentes según Harvard
Un reciente estudio ha revelado una sorprendente conexión entre las actitudes de las personas y los inteligentes. La apertura mental es una de las cualidades ya que se manifiesta en la curiosidad, la sensibilidad y la disposición a explorar nuevas ideas y perspectivas.
Las personas abiertas son capaces de cuestionar sus propios creencias y valores, lo que les permite generar ideas innovadoras y encontrar soluciones creativas a los problemas.
Otro aspecto fundamental es el control emocional. Las personas inteligentes son capaces de gestionar sus emociones de manera efectiva, lo que les permite mantener la calma en situaciones difíciles y tomar decisiones racionales. Asimismo, la capacidad de escuchar activamente, de empatizar con los demás y de aceptar la realidad tal como es son habilidades clave para el desarrollo de relaciones interpersonales saludables.
La adaptabilidad es otra característica distintiva de las personas con gran intelecto. Éstas son flexibles y capaces de adaptarse a los cambios de manera rápida y efectiva. Su capacidad para aprender nuevas habilidades y conocimientos les permite enfrentar los desafíos con confianza y optimismo. Además, son excelentes solucionadores de problemas.
últimas noticias
Córdoba: Villa Allende cerrará las calles con portones por la inseguridad
Hace 6 horasHorror en Mendoza: mataron a un hombre con piedras y botellas
Hace 6 horasTrump calificó la guerra con Irán como una "pequeña intervención": "Debería terminar bastante pronto"
Hace 7 horasSalió el primer tráiler de la nueva película de Street Fighter: cuándo se estrena en cines
Hace 7 horasChile: buscan a un turista argentino que se perdió mientras escalaba un volcán
Hace 7 horas