Autorizan a una bodega argentina a elaborar el primer vino con cannabis del país

Se trata de un espumante que, si bien cuenta con un aroma y un sabor a cannabis, no contiene compuestos psicoactivos que hoy están prohibidos.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Vitivinicultura autorizó a una empresa argentina a elaborar el primer vino cannábico. Se trata de un espumante que, si bien cuenta con un aroma y un sabor a cannabis, no contiene compuestos psicoactivos que hoy están prohibidos en el país.

El nombre del espumante es Terpénica. La bodega que lo elabora es Piedras 202 y está ubicada en Luján de Cuyo. Tienen previsto lanzarlo muy pronto al mercado, una vez que culminen algunos detalles administrativos.



Un estudio de “Global Cannabis Beverages Industry” estableció que las bebidas con cannabis crecerán un 15% para 2026, alcanzando los 2 billones de dólares en cuatro años. En el caso de Terpénica, se estima que habrá seis variantes de espumantes disponibles, según los diferentes tipos de cannabis.

Tiene como base un vino blend de Viognier y Chardonnay. Tendrá un precio sugerido de $2.900. Como muchos vinos espumantes, la graduación alcohólica estará cerca de los 11%, pero el agregado de cannabis provoca unos aromas definieron que van a "estimular positivamente los sentidos, sin llegar a producir un efecto adormecedor. Es muy sutil, te estimula o te relaja, depende del térteno (compuesto que se usa) que se esté consumiendo, pero de una manera muy suave”, contaron.

La autorización llegó luego de que el producto se adecuara a lo establecido por la Ley General de Vinos 14.878, en los que se refiere a velar por la genuinidad y aptitud para consumo.

DEJA TU COMENTARIO: