YPF Luz compra parte de la propietaria de Edesur en la Central Dock Sud

La petrolera ejerció su derecho de preferencia para quedarse con las acciones de la compañía italiana en la central termoeléctrica.

La filial eléctrica de YPF decidió comprar la parte del paquete accionario que le corresponde a la italiana Enel en la Central Dock Sud, una termoeléctrica que abastece la zona de mayor demanda energética del país, según le informó este viernes a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El grupo europeo dueño de Edesur había llegado a un acuerdo para vendérselo a Central Puerto, que se había comprometido a pagar u$s 54 millones por esa participación. Pero YPF, socia en ese empresa con la misma cantidad de acciones, tenía una opción de first refusal, que decidió ejecutar en las últimas horas.

En el comunicado enviado por YPF Energía Eléctrica S.A., se indica que el Directorio resolvió "que la Sociedad ejerza su derecho de compra preferente de la totalidad de las acciones que Enel Americas S.A., como vendedora, posee en Inversora Dock Sud S.A., sociedad controlante de Central Dock Sud S.A".

YPF Luz

La decisión de ejercer la compra preferente de Inversora Dock Sud permitirá a YPF Luz asumir el control de Central Dock Sud, una de las centrales más eficientes del AMBA. La Central genera anualmente 5700 GWh, que equivale a la energía necesaria para abastecer 1,6 millones de hogares.

Además, la petrolera decidió realizarle una oferta de compra a Enel por la totalidad de las acciones que posee en Central Dock Sud S.A.

Esta decisión está alineada con uno de los objetivos estratégicos de contribuir al abastecimiento de energía eléctrica eficiente y confiable, a través de activos de generación que utilicen gas natural, el combustible convencional más apto para avanzar en la transición de la matriz energética.

DEJA TU COMENTARIO: