Vouchers educativos para escuelas privadas: el formulario clave que hay que completar

El beneficio será aplicable a los estudiantes cuyas instituciones reciban una subvención del 75% o superior. Ya se encuentra disponible para todos los interesados.

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" que ofrece la oportunidad de recibir un descuento del 50% en el arancel de jornada simple para los meses de mayo, junio y julio. A partir del 3 de abril se encuentra disponible para todos los interesados.

Para acceder a este beneficio es importante completar un formulario que estará disponible en la página web del gobierno a partir del 3 de abril. En el mismo, los usuarios deben proporcionar sus datos personales, los datos de sus hijos y la información de la escuela a la que asisten.

El monto máximo del beneficio será de $27.198 por hijo. Esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Capital Humano a través de su Secretaría de Educación, con el propósito de brindar apoyo a las familias que enfrentan dificultades económicas.

Vouchers Educativos
La medida tiene como objetivo brindar asistencia a estudiantes de instituciones de los niveles inicial, primario y secundario.

La medida tiene como objetivo brindar asistencia a estudiantes de instituciones de los niveles inicial, primario y secundario.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos para la clase media

El acceso al programa está abierto a todas las familias con hijos matriculados en escuelas privadas de niveles inicial, primario y secundario que reciban una subvención del 75% o más. Además, el costo mensual de la cuota no puede superar los $54.396.

Asimismo, se especifica que el ingreso familiar no puede exceder "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles". Con la última actualización que establece el SMVyM en $202.800, esto equivaldría a unos $1.419.600.

Vouchers educativos: cuál es el monto

El voucher educativo representará el 50% del arancel de jornada simple, sin incluir las actividades extraprogramáticas, calculado según la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio. El importe máximo del voucher por hijo será de $27.198.

Vouchers Educativos
La implementación de esta medida busca garantizar la continuidad de los alumnos en las instituciones privadas

La implementación de esta medida busca garantizar la continuidad de los alumnos en las instituciones privadas

Cómo me anoto a los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas

Quienes deseen solicitar los vouchers educativos para estudiantes de escuelas secundarias deberán completar un formulario que esta disponible desde el 3 de abril en argentina.gob.ar.

El período para realizar esta gestión estará abierto desde el 3 hasta el 30 de abril. En el formulario, se requerirá ingresar el CBU donde se realizará la transferencia del dinero y proporcionar la información correspondiente al establecimiento educativo.

DEJA TU COMENTARIO: