El Gobierno oficializó el voucher educativo para quienes no pueden pagar aumentos de colegios privados

Este beneficio alcanza a alumnos que asistas a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

El Gobierno lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para poder ayudar a las familias que tengan a sus hijos en niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% y que no supere los $54.396, esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La medida entró en vigencia mediante la Resolución 61/2024 y, según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, consideró que se trata de un aporte para quienes estaban en colegio privado y no pueden sostenerlo con el contexto económico.

Podrán acceder a la asistencia estatal quienes tengan bajo de su responsabilidad a estudiantes de hasta 18 años de edad. El colegio tiene que tener el 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.

Escuelas privadas

El ingreso mínimo establecido es de $202.800, por eso, la familia que aspire deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600. Para entonces, los grupos familiares que sean incluidos en la lista de beneficiarios podrán recibir el 50%.

El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo y, para pagar esto, la ministra aseguró que los fondos para cubrir los pagos serán del Tesoro Nacional. Esta medida alcanzaría a 2.409.006 chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, según datos de la Secretaría de Educación.

Cómo acceder al voucher educativo

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en la web argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

DEJA TU COMENTARIO: