Una obra para aprender a calcular liquidaciones e indemnizaciones laborales

El Dr. Juan Pablo Chiesa lanza "Una mirada práctica al sistema indemnizatorio y al cálculo de liquidaciones laborales", destinada a los que inician la carrera de RRHH, contadores y abogados.

El Dr. Juan Pablo Chiesa, columnista de C5N y especialista en Derecho del Trabajo y Magister en Empleo y políticas públicas lanza su nueva libro Liquidación y Cálculos laborales, “Una mirada práctica al sistema indemnizatorio y al cálculo de liquidaciones laborales”.

Una obra destinada a los que inician la carrera de RRHH, contadores, abogados y todo argentino que quiere saber cómo saber y liquidar sus indemnizaciones y cálculos laborales.



Además, una perfecta Actualización de normas en el marco del COVID -19. En la obra se analiza a fondo la indemnización por despido del art. 245 de la LCT, en especial en el caso del período de prueba, embarazo, enfermedad inculpable y supuestos de remuneraciones variables. El preaviso y la indemnización sustitutiva de preaviso, la integración del mes de despido, la liquidación del SAC, y el cálculo de las vacaciones no gozadas, sanciones y multas, el certificado de trabajo, las indemnizaciones agravadas, por embarazo, matrimonio y discriminación.

El artículo 14 bis de la Constitución Nacional garantiza la protección legal del trabajo en todas sus formas y asegura al trabajador protección contra el despido arbitrario, pero no garantiza a los empleados del sector privado estabilidad absoluta.

Es por ello por lo que, cuando el despido se instrumenta sin expresar causa alguna, se activa el sistema indemnizatorio para garantizar la protección de los trabajadores, que sin motivo alguno ven vulnerados sus derechos laborales.

La obra se completa con una nutrida compilación de modelos de cartas documento y telegramas que constituyen el intercambio telegráfico entre trabajador y empleador.

DEJA TU COMENTARIO: