Tras el aumento del dólar tarjeta, cuánto saldrán las plataformas de streaming

Netflix, Spotify, YouTube, HBO Max y Amazon Prime Video actualizaron sus costos luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo.

Con la apertura de las operaciones en el mercado, se informó que algunas aplicaciones como Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Spotify y YouTube ya actualizaron sus precios. Mientras tanto, Star+ realizó un importante anuncio sobre su continuidad en el país.

Acerca de Netflix, el plan básico ahora pasará a costar $3.973, el estándar $6.676 y, por último, el premium $9.220. Si más personas usan la cuenta y están ubicadas en otros hogares, la plataforma cobrará $1.399 extra por cada miembro agregado, en los planes estándar y premium. A ese valor se le suma el 59% de impuestos que actualmente rige en Argentina, por lo tanto el costo adicional será de $2.224,41 por cada casa.

Por su parte, HBO Max comunicó que ahora valdrá $2.528, mientras que Amazon Prime tendrá un valor de $2.542. Estas plataformas no cobran adicional por utilizar la cuenta de manera compartida.

Con respecto a Apple TV, la plataforma que creció considerablemente en el último tiempo ya que es la única que permite seguir los partidos de Inter Miami, el club donde juega Lionel Messi, informaron que ahora costará $8.891.

Apple TV: la plataforma donde se puede ver a Messi

Las principales plataformas de contenidos musicales también realizaron modificaciones en sus precios. YouTube seguirá siendo gratuito en el caso del servicio común, el plan Individual pasará a $1.381,70 y el Familiar a $2.494. En tanto, Spotify efectuó una actualización para todas las categorías: Estudiantes por $523,10, Individual por $952,40, Familiar a $1.588 y el Dúo a $1.270.

Todos los casos se abonan con el denominado dólar tarjeta, cuyo valor se calcula sobre el dólar oficial más el 30% del Impuesto País y otro 30% en concepto de retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

DEJA TU COMENTARIO: