Comenzó diciembre y con ello la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a entregar los diferentes beneficios de acuerdo al calendario de pagos. A su vez, mantiene los programas que otorga junto con otros organismos, como Conectando con Vos, el cual es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El programa consiste en la posibilidad de recibir una Tablet gratis, donde el objetivo de todo el Plan es mejorar el acceso de los beneficiarios a diferentes tecnologías de información. Comenzó en abril de 2021 y tiene una duración de dos años.
Conectando con Vos: requisitos y cómo cambiaron
El requisito para poder acceder al Plan Conectando con Vos es que los ingresos sean iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Tras la última actualización de este valor, los montos serán diferentes entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, teniendo un aumento del 20%.
Para diciembre el SMVM será de $61.953 con una suba del 7%. Tanto en enero como en febrero y marzo también habrá una actualización, donde será un 6% en el primer mes de 2023 ($65.427), un 4% en el segundo ($67.743) y un 3% finalmente en el tercer mes ($69.480).
De esta manera los beneficiarios tendrán como máximo de ingresos los siguientes valores:
- $123.906 en diciembre 2022.
- $130.854 en enero 2023.
- $135.486 en febrero 2023.
- $138.960 en marzo 2023.
Conectando con Vos: quiénes pueden acceder a las Tablet gratis
Los beneficiarios que pueden acceder al programa son:
- Jubilados
- Pensionados
- Monotributistas que tengan ingresos menores a 2 SMVM.
- Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Titulares de Asignación por Embarazo (AUE).
- Trabajadores en relación de dependencia.
- Titulares de las Becas Progresar.
- Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
- Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
Cómo inscribirse al Plan Conectando con Vos
Por el momento la inscripción no está habilitada para ninguno de los beneficiarios, sino que se trata de una administración por parte de jurisdicciones provinciales y municipales donde solicitarán las tablets necesarias para su territorio y también se encargan de la entrega.